ciclismo

Higuita se corona en Becerril, Roglic firme líder

Temas:

El colombiano Sergio Higuita (Education First) logró este jueves su primera victoria en una grande al imponerse en la 18ª etapa de la Vuelta a España entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que acaricia la victoria final.

“Es un día increíble, es la victoria más grande de mi carrera deportiva, he soñado con conseguir una victoria en un gran tour y hoy llega, no sé la magnitud de lo que he hecho, pero ahí está”, dijo Higuita tras la carrera.

El colombiano, último superviviente de la escapada del día, cruzó el primero en solitario la meta situada en las calles de Becerril, dando paso a un cuarteto de favoritos, en el que Roglic se llevó el segundo puesto en un 'mini sprint' con Alejandro Valverde (Movistar), tercero.

El español, que arrebató el segundo puesto de la general a su compañero Nairo Quintana, se queda a 2:50 del líder. El ciclista colombiano pagó el esfuerzo hecho la víspera en la 17ª etapa y sólo pudo entrar octavo en la meta, con lo que se queda en el último cajón del podio a 3:31 del líder, por delante de su compatriota Miguel Ángel Superman López, uno de los grandes animadores de la etapa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan