liga italiana

Higuaín-Icardi, el duelo de artilleros

Temas:

El argentino Gonzalo Higuaín suma 15 goles anotados en la Serie A con la Juventus. El argentino Gonzalo Higuaín suma 15 goles anotados en la Serie A con la Juventus. Expandir Imagen
El argentino Gonzalo Higuaín suma 15 goles anotados en la Serie A con la Juventus.

Habrá mucho talento en el césped del Juventus Stadium mañana domingo, en un derbi de Italia entre el vigente campeón y el Inter, pero la dinamita estará en las dos áreas, con un duelo entre dos de los mejores arietes del campeonato, los argentinos Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi.

Ambos jugadores son dos goleadores prolíficos y regulares, verdaderos bombers, como les llaman en Italia.

Los dos han logrado el título de capocannoniere, mejor artillero de la Serie A.

Icardi lo logró en 2015, cuando alcanzó los 22 tantos, e Higuaín en 2016, cuando se fue hasta los 36 con la camiseta del Napoli, récord en una temporada en el campeonato italiano.

Esta temporada Higuaín, que fichó por la Juventus, batiendo también el récord del traspaso más alto en Italia, ya lleva 15 dianas y es el máximo goleador junto con Edin Dzeko, de la Roma, y el propio Icardi.

En plena forma, el antiguo delantero del Real Madrid ha marcado en cada una de las seis últimas jornadas, lo que no se había visto en Turín desde que lo lograra otro ariete de leyenda, David Trezeguet, en 2006.

Con solo 23 años, Icardi, formado en la cantera del Barcelona, ha encadenado su tercera temporada con el Inter marcando al menos 15 goles en la Serie A.

Los últimos en haberlo logrado fueron Christian Vieri y Zlatan Ibrahimovic.

Durante mucho tiempo considerado un goleador puro, el joven capitán del Inter ha progresado mucho en su participación en el juego y se ha descubierto como un talento en el pase.

A sus 15 goles añade 8 asistencias, estadísticas que le convierten en el atacante más decisivo de los cinco grandes campeonatos europeos, según la empresa de datos Opta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter