automovilismo

Lewis Hamilton se reencuentra con la victoria

El británico sigue al frente de la clasificación Mundial de Pilotos.

Temas:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 este domingo, poniendo fin a una serie de tres victorias de Ferrari y aumentando su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

Gracias a un punto extra logrado por firmar la mejor vuelta de la carrera, Hamilton aventaja ahora a su inmediato perseguidor, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, en 73 puntos en la clasificación de pilotos. “Es exactamente lo que necesitábamos. Nosotros no abandonamos nunca”, celebró el pentacampeón del mundo.

Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, le acompañaron en el podio. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor, precisó la Scuderia.

Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes más corta.

En Ferrari, por contra, la tensión era palpable desde las primeras vueltas por una estrategia de equipo.

Al bajar de su monoplaza, Leclerc explicó que estaba acordado que el alemán, tercero en la parrilla, aprovechara su aspiración para adelantar a Hamilton y a él mismo en la salida, antes de devolverle más tarde las riendas de la carrera.

Esta parte del plan se cumplió sin problemas, pero Vettel no quería ceder su posición, asegurando por radio que “de todas maneras habría adelantado” a su compañero, quien no escondía su frustración.

Por parte de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que salió 9º, acabó 4º, seguido por el tailandés Alexander Albon.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el germano Nico Hülkenberg (Renault) completaron el top 10.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan