Fútbol

Griezmann contra Cristiano tras el sorteo de Champions

La final del campeonato está prevista para el 1 de junio, en el estadio Metropolitano de Madrid. Real Madrid visitará a Ajax, en una de las llaves.

Temas:

El resultado de las llaves. El resultado de las llaves. Expandir Imagen
El resultado de las llaves. AP

El Atlético de Madrid, del francés Antoine Griezmann, se enfrentará a la Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid, vigente tricampeón, jugará contra el Ajax de Ámsterdam, según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

Fortuna dispar para los conjuntos madrileños en un sorteo que sonrió al FC Barcelona, emparejado contra el Lyon francés, evitando así los dos grandes de España a los equipos ingleses.

Manchester United-PSG y Liverpool-Bayern de Múnich son los otros duelos más atractivos de la eliminatoria. El cuadro de octavos, cuyos partidos tendrán lugar el 12-13 y 19-20 de febrero (ida), y el 5-6 y 12-13 de marzo (vuelta), se completa con Schalke 04-Manchester City, Tottentham-Borussia Dortmund y AS Roma-Oporto. El segundo en el Balón de Oro 2018 contra el tercero.

El Atlético de Madrid, que aspira a levantar su primera Champions en la edición de este año, cuya final se celebra en el estadio Metropolitano de los rojiblancos, tendrá un oponente de gran envergadura en su primera eliminatoria, la vigente séptuple campeona de la Serie A.

Los colchoneros, finalistas en 2014 y 2016, jugarán la ida de octavos en su coliseo y visitarán la casa de los Bianconeri, subcampeones en 2015 y 2017, en el encuentro de vuelta. “Nos tocó el rival más fuerte”, lamentó el exfutbolista Pavel Nedved, vicepresidente de la entidad turinesa, en la televisión Sky.

El Real Madrid, de lejos el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que cuenta con cuatro Champions en su palmarés. “Va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador, dos equipos legendarios, dos clubes histórico”, dijo el director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, Emilio Butragueño.

Por su parte el Barcelona del astro argentino Lionel Messi tiene en el Lyon francés el primer obstáculo para levantar una Orejona que se le resiste desde 2015.

Merengues y azulgranas jugarán la ida en el estadio de sus rivales y la vuelta ante su afición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter