LPF

Goles, y por partida doble

La tercera fecha fue fructífera para algunos, pero para otros resultó mortal.

Temas:

Tauro se levantó a punta de goles y buen fútbol en el partido en que goleó al CD Universitario.Ana Rentería Tauro se levantó a punta de goles y buen fútbol en el partido en que goleó al CD Universitario.Ana Rentería Expandir Imagen
Tauro se levantó a punta de goles y buen fútbol en el partido en que goleó al CD Universitario.Ana Rentería

Cinco dobletes, 18 goles, uno de ellos de camerino, otro de penal y dos goleadas, fue el saldo que arrojó la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se disputó el pasado miércoles.

Trece jugadores estuvieron presentes en los 18 goles que se registraron, entre ellos el del interminable César Bombo Medina, de 38 años de edad, que marcó un doblete en el triunfo del Alianza sobre Santa Gema (3-1).

De acuerdo con el Alianza FC, el Bombo lleva 149 goles y hoy tiene 3 tantos con los que encabeza la tabla de máximos artilleros, junto a José Pibe González, del Tauro, y Richard Rodríguez, del Sporting San Miguelito.

César Medina, goleador del Alianza FC.Cortesía, Expandir Imagen
César Medina, goleador del Alianza FC.Cortesía,

Los números de Medina deberían sumar hoy 152 con el hat trick que consiguió el 3 de febrero de 2018, cuando empataron 3-3 con el Tauro, pero que por un alineación indebida de los toros la comisión de competencia le quitó el punto a los de Pedregal y decretó ganadores a los verdolagas, pero sin reconocerle los tres goles al Bombo, dejando el marcador con un simbólico 3-0.

Terminó 2018 con 146 goles y con los 3 que lleva en este Clausura, está a uno de alcanzar los 150 de por vida.

Goles, y por partida doble Expandir Imagen
Goles, y por partida doble

Entre otros hechos registrados el miércoles, Tauro consiguió por fin su primera victoria después de dos reveses, con una goleada sobre el CD Universitario (4-0) en el Rommel Fernández.

En dos fechas , Universitario no había recibido goles y los Toros no habían marcado ninguno todavía. Dobletes de Enrico Small y de Iván Anderson, todos de buena factura, le dieron los primeros tres puntos al equipo del uruguayo Saúl Maldonado.

Árabe Unido y CAI empataron 3-3 en el Armando Dely Valdés, con un doblete de Pibe González para los de Colón y uno de Roberto Chen sobre el final del partido, que rescató un punto.

Jorman Aguilar, Omar Browne, de penal, y Ivery Romeesh consiguieron los goles del equipo chorrerano.

En el Agustín Muquita Sánchez, San Francisco también volvió a saborear la victoria al golear 3-0 a Costa del Este, que no levanta y sigue último.

Jhamal Rodríguez marcó un doblete y Cristian Zúñiga consiguió otro, para la primera victoria del equipo del colombiano Gonzalo Soto.

Por otra parte, la victoria del Alianza sobre Santa Gema dejó mal parado al equipo de Anthony Torres, que de momento no levanta para salir del fantasma del descenso, donde es último con 21 puntos.

El punto que separaba al Alianza y Santa Gema en la tabla del descenso, ahora se aumentó a siete con las victorias del equipo verdolaga y las derrotas sin puntos de los de Arraiján.

En otro resultado, Sporting San Miguelito se apuntó su tercera victoria en el torneo al vencer 1-0 al Plaza Amador en el Maracaná, con un tanto de Ricardo Barsallo.

Ahora bajo la dirección del colombiano Jair Palacios, Sporting SM suma tres victorias, mientras que Plaza Amador lleva dos derrotas en el campo y un triunfo sobre Santa Gema, que estuvo inhabilitado en su primer partido por una sanción de que fue objeto.

De momento, Sporting San Miguelito es el equipo más efectivo y junto al Árabe Unido y el CAI son los únicos equipos que no conocen la derrota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter