Campeonato de aceleración

Ganan en la pista

La segunda válida del campeonato nacional de Drag (Aceleración) 2018 es el fin de semana del 17 y 18 de marzo.

Temas:

Los pilotos panameños Ariel González a bordo del Camaro SS Blackmax y Vicente Aguilar en la conducción del Honda Civic lograron imponer nuevas marcas para la región centroamericana en la primera Válida del Campeonato de Aceleración “Drag” 2018, desarrollado en el Circuito Internacional de Panamá.

González mejoró registro personal al cronometrar tiempo de 8,200 a una velocidad de 248km/h para recorrer la distancia de 402 metros en la recta principal, y de paso acreditarse la división 9 segundos. Cabe destacar que en la ronda de clasificación fue el mejor con 8.90 segundos.

El segundo lugar estuvo reservado para Abel Artigas, al manejo del vehículo Dragster, también perteneciente al equipo Blackmax y el tercer lugar fue para Vicente Aguilar bajo conducción del Honda Civic, quien logró nuevo récord para un vehículo cuatro cilindros.

Aguilar pisó fuerte para mejorar marca personal, y llevarse el récord centroamericano reservado para autos cuatro cilindros All Motor, preparado por Prayoonto Team, con registro de 9.76 al desarrollar velocidad de 223km/h para la recta principal. Importante señalar que en las pruebas clasificatorias obtuvo tiempo de 9.97.

La categoría 10 segundos fue dominada por Luis Bolaños, bajo el control del Honda Civic denominado “El Elmo”, que estuvo por encima de Jorge Branca con un Nissan GTR R35 y Ariel Gaitán con el Evolution 2 RS conocido como " Grandpa", para ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente.

Richard Appleton también puso su nombre en la pista al conquistar la categoría 11 segundos con un Camaro, el segundo lugar fue para Yurian Córdoba con un Honda Civic, y de tercero Ricardo Naranjo con su Mazda 323 apodado El Karma.

El Honda Integra de Manuel Concha, preparado en JC Motors Sport, se llevó la división 12 segundos, escoltado por Pedro Gómez con un Audi S3 y Raúl Frauca a bordo del Integra DC5.

La categoría 13 segundos fue dominada por Guillermo Plaza, seguido por Jorge Mendieta y Didier Estévez; la especialidad 14 segundos fue exclusiva para el piloto Ricardo Rincón con un Nissan 370z tras superar a Panagiotis Anastasopulos a bordo de un Supra. En tanto, la diestra Anny de los Ríos conquisto la categoría 15 segundos por encima de José Yau y Eder Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan