fichaje

Américo Gallego es ganador, dice Manuel Arias

Américo Gallego, el nuevo técnico de Panamá, dirigió la última vez en Argentina, en 2015, al club Newell's Old Boys.

Temas:

Nuevo entrenador de Panamá, con acento argentino. Cortesía Nuevo entrenador de Panamá, con acento argentino. Cortesía Expandir Imagen
Nuevo entrenador de Panamá, con acento argentino. Cortesía

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, reconoció que se hizo contacto con entre 15 a 20 entrenadores y que le gustó el argentino Américo Gallego, porque “es un ganador”.

El fichaje del entrenador argentino se hizo sin intermediarios. Manuel Arias conversó con el sudamericano y su fichaje está más o menos por el orden de lo que se pagó por el colombiano Hernán Darío Gomez, aseguró la máxima autoridad de la Fepafut.

“Se ha hecho un esfuerzo económico importante”, agregó.

Américo Gallego, apodado Tolo, estará con Panamá para hacerle frente a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Arias dijo que estaría viajando mañana viernes a la Argentina para la firma del contrato y regresar con el entrenador el lunes para la presentación a los medios de comunicación.

Gallego es ganador, dice Arias Expandir Imagen
Gallego es ganador, dice Arias

Gallego vendrá con dos asistentes técnicos y un preparador físico, mientras que el panameño Donaldo González será el entrenador de porteros.

Arias señaló que le había pedido al nuevo entrenador que “aceptara a dos aprendices panameños, para que trabajaran como asistentes de campo. Por lo que se habló con Blas Pérez y Rolando Escobar, que dijeron que lo querían hacer”.

También indicó que Jaime Penedo estará trabajando en la Fepafut, en la oficina de desarrollo técnico.

Contactos

Arias comentó que se había contactado a entre 15 y 20 entrenadores, y que se había hablado por lo menos con 15 de ellos. Solo con el venezolano César Farías se lo hizo personalmente, aprovechando que hizo una parada técnica en Panamá.

El presidente de la Fepafut aseguró que mucho antes de interesarse por Gallego, lo que más le agradaba del argentino era que “es un ganador”.

“Se habló demasiado de personas que dijeron cosas no ciertas, y otras que las escuchaban y lo tomaban como ciertas y como verdades”, precisó Arias.

“Pero teníamos que ser pacientes”, comentó.

La noticia del nuevo entrenador sorprendió a todos. Se dio a conocer ayer en la mañana a través de la cuenta de Twitter de la Fepafut.

En su hoja de vida como jugador Américo Gallego estuvo en dos mundiales con Argentina, en el de 1978, cuando lo ganaron como país sede, y cuatro años después en España.

Además, consiguió títulos nacionales e internacionales con el River Plate. También jugó en el Newell's Old Boys.

Como entrenador ganó con cuatro equipos diferentes: el River Plate, el Newell's Old Boys y el Independiente de Argentina, además del Toluca de México.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan