Fútbol

Gaby Torres, entre el suspenso y el festejo: ‘Es difícil cuando el VAR demora tanto’

Temas:

Torres tiene al Independiente del Valle cerca de la final. Torres tiene al Independiente del Valle cerca de la final. Expandir Imagen
Torres tiene al Independiente del Valle cerca de la final.

Gabriel Torres hizo historia en el fútbol internacional al convertirse en el primer panameño en anotar en una fase de semifinales de la Copa Sudamericana.

Torres fue la figura en la Arena Corinthians de Brasil al anotar los dos goles en la victoria del Independiente del Valle por 2-0 como visitante en el partido de ida de las semifinales.

El panameño, elegido al final del partido como el mejor jugador de la cancha, celebró con todo su primera anotación al minuto 44, solo para ser detenido por el árbitro por un supuesto offside.

Por suerte para el conjunto ecuatoriano, el videoarbitraje (VAR) entró en escena y terminó validando el gol.

“Es difícil cuando el VAR demora tanto, se entra en tensión”, confesó Torres.

“Pero confiábamos que iban a ser goles y gracias a Dios se dio”, agregó el panameño en declaraciones a los medios ecuatorianos una vez concluido el partido en Sao Paulo. Tuvieron que pasar cuatro años para que otro panameño anotara dos tantos en un torneo internacional de la Conmebol, luego de que Luis Matador Tejada marcara su doblete para el Juan Aurich de Perú en la victoria 5-4 sobre el Tigres de México en la Copa Libertadores de 2015.

Para encontrar el último panameño en anotar dos goles en unas semifinales de un torneo internacional de la Conmebol, tenemos que remontarnos a 2007, cuando Blas Pérez anotó un doblete para el Cúcuta de Colombia en la victoria por 3-1 sobre el Boca Juniors de Argentina en la Copa Libertadores.

Para Gaby fue su tercer tanto con la camiseta del Independiente del Valle.

Ahora, el conjunto ecuatoriano buscará sellar su pase a la gran final de la Copa Sudamericana cuando reciba en casa al Corinthians en el partido de vuelta, el próximo miércoles 25 en la altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan