Partidos oficiales

Francia y Portugal arrancan hoy en su camino al Euro 2020

El regreso de Cristiano Ronaldo al onceno portugués para enfrentar hoy a Ucrania se roba todas las miradas.

Temas:

Cristiano Ronaldo marcó su último gol con la camiseta de Portugal en el pasado Mundial frente a Marruecos. Cristiano Ronaldo marcó su último gol con la camiseta de Portugal en el pasado Mundial frente a Marruecos. Expandir Imagen
Cristiano Ronaldo marcó su último gol con la camiseta de Portugal en el pasado Mundial frente a Marruecos.

Francia y Portugal, campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, inician hoy su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 con un desplazamiento a Moldavia y la recepción de Ucrania.

La selección portuguesa recupera frente a Ucrania a Cristiano Ronaldo por primera vez desde junio de 2018 y la eliminación en octavos de final del Mundial, frente a Uruguay.

Nueve meses más tarde, CR7 ha cambiado de club, dejando el Real Madrid para irse a la Juventus, pero su triplete frente al Atlético Madrid en Liga de Campeones mostró que el poseedor del récord de partidos internacionales (154) y de goles (85) de Portugal no ha perdido nada de su talento y de sus ganas.

La actual campeona continental debe comenzar fuerte esta fase de clasificación, ya que sus dos primeros partidos (el viernes frente a Ucrania y el lunes con Serbia) es complicado, puesto que son los dos rivales que a priori pueden disputarle a Portugal los dos billetes directos para la Eurocopa-2020.

No obstante, en caso de no conseguirlo, a Portugal le quedaría aún opción de obtener uno de los cuatro boletos suplementarios que se repartirán a través de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la UEFA.

La Ucrania de Andriy Shevchenko, además, solo ha perdido un partido desde comienzos de 2018, y Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio con Alemania (1-1) el miércoles.

Finalista frente a Portugal en la Euro 2016, los Bleus empiezan despacio contra Moldavia, 170 en el ranking de la FIFA. El partido no debe plantear problemas al equipo de Didier Deschamps, quien afirma pese a todo “desconfiar”. Frente a estos equipos que pueden jugar a la defensiva “nunca es fácil”, previno el técnico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan