ciclismo

Final de infarto en Penonomé

La cuarta etapa del Tour de Panamá 2019 cerró con un ‘sprint’ en el que se impuso el español Fernando Grijalba.

Temas:

El ibérico canta su victoria al cruzar la meta de la cuarta etapa del recorrido ciclístico panameño. El ibérico canta su victoria al cruzar la meta de la cuarta etapa del recorrido ciclístico panameño. Expandir Imagen
El ibérico canta su victoria al cruzar la meta de la cuarta etapa del recorrido ciclístico panameño. Heriberto Concepción

El español Fernando Grijalba conquistó en un sprint la cuarta etapa de la XV edición del Tour de Panamá. El trayecto de ayer comprendió 126 kilómetros entre Guararé, provincia de Los Santos, y Penonomé, Coclé. 

El ibérico, de 28 años de edad y nacido en Valladolid, supo sostener el ritmo de pedaleo en el kilómetro final, y terminó encabezando el lote puntero con un tiempo de 2 horas 58 minutos y 55 segundos.     

“Teníamos tres días de estar intentándolo y habíamos estado cerca de la victoria. El equipo ha trabajado bien. Este día será inolvidable tanto para mí como para el equipo”, indicó el pedalista que de 2014 a 2017 vistió la camiseta de equipos profesionales como Caja Rural-Seguros RGA, Inteja-MMR y Kuwait-Cartucho.es.     

En segunda posición arribó Adrien Urcel, de la Selección Guadalupe. El panameño Bolívar Espinoza, de Team Ininc, ocupó el tercer lugar. Ambos ciclistas marcaron el mismo tiempo del ganador.       

Cumplidos cuatro días del Tour de Panamá, el colombiano Bernardo Albeiro Suaza, al servicio de Rali–Claro, mantuvo el liderato en la clasificación general individual. Acumula 11.52:00 horas.       

“Estamos satisfechos con el trabajo hecho en carretera. Este viernes (hoy) se correrá la etapa más difícil, y sabemos que podría definir muchas cosas, por lo que estamos a la expectativa”, indicó Suaza, que en 2017 corrió la Vuelta a España con el equipo colombiano Manzana Postobón.     

Otro competidor que mantuvo su camiseta, luego de las tres metas volantes de la jornada de ayer, es el costarricense Leonardo Campos, de Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus. En esta categoría el tico registra un puntaje de 19, seguido por los panameños Rodolfo Ayarza, de Almacén Wong Chang, con 11, y Christopher Jurado, de Aeronaval, con 10.

Hoy, la etapa reina  

La etapa más difícil de esta cita ciclística se disputa hoy con un trayecto de 101 kilómetros entre Penonomé, Cerro Campana y Chicá. Cierra con una llegada a la meta a 1087 metros sobre el nivel del mar.     

  “Será una jornada muy complicada [en] los últimos kilómetros. Estamos motivados. Hemos venido haciendo una gran labor y esperamos poder conseguir el objetivo que nos apuntamos desde que salimos de Costa Rica”, comentó Daniel Bonilla, del equipo Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus.   

Las demás categorías del tour panameño son lideradas por Hernán Aguilar, de Caminos de Omar, en Juvenil; Franklin Archibold, de Team Ininco, en Sub-23; Mohamed Méndez, de Inversiones Yared-AMS Constructora, en Master A; y Onel Juárez, de Aguadulce Cycling Team, en Master B.

Estos son los ganadores de las cuatro etapas, en orden respectivo: el colombiano Bernardo Suaza, el guadalupano Kendric Clavier, el panameño Carlos Samudio y Grijalba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan