fútbol

Fepafut saca su calculadora y confía llegar a la hexagonal

Se abordó el tema de la continuidad del técnico Julio Dely Valdés, lo cual se podría decidir la próxima semana cuando se reúna el Comité de Selecciones.

Temas:

Arias, presidente de la Fepafut. Richard Bonilla Arias, presidente de la Fepafut. Richard Bonilla Expandir Imagen
Arias, presidente de la Fepafut. Richard Bonilla

El anuncio del nuevo formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y la posibilidad de que la selección de Panamá no esté participando en la próxima hexagonal sigue generando reacciones. Ayer fue el turno de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y su presidente, Manuel Arias, de dar explicaciones.

Con palabras como confianza y optimismo, Arias aclaró en conferencia de prensa que todavía no estaban fuera de la próxima hexagonal.

Sí se puede

Arias manifestó que se había sembrado una “conclusión errónea” de que Panamá ya no podía optar por participar en la hexagonal, cuando los puntos en el ranking de la FIFA dicen otra cosa. Recordemos que la Concacaf anunció el pasado martes en su nuevo sistema de clasificación que para estas eliminatorias se estará utilizando el ranking de la FIFA del mes de junio de 2020 para determinar los seis clasificados a la hexagonal. Y si hoy arrancaran las eliminatorias, Panamá estaría fuera del baile al ubicarse en la séptima posición.

¿Sorprendidos?

Por otra parte, al ser consultado sobre las palabras del expresidente de la Fepafut Pedro Chaluja, quien reconoció que no se le tomó la importancia debida en su momento al ranking debido a que estaban pensando en que el próximo Mundial iba ser de 48 países, Arias mencionó que se estaban “malinterpretando las cosas”.

El dirigente reconoció que este nuevo proceso de eliminatoria ya tenía dos años de haber sido aprobado, sin embargo aclaró que desconocían cómo iba a ser utilizado el ranking, si para 10 equipos o los 6 primeros, como se utilizó.

También recordó que fue solo hace un mes cuando se les confirmó que el próximo Mundial no iba a ser de 48 países, sino que se iba a mantener igual con 32.

Arias negó que existiera una mala comunicación con la administración pasada y también evitó hablar de sentido de urgencia o que la nueva medida los hubiese tomado de sorpresa de cara a la nueva clasificación.

Soluciones

Y para poder entrar en la próxima hexagonal, la Fepafut sacó la calculadora y apuntó a una nueva fórmula en la que depende de sí misma para poder superar a El Salvador.

Panamá tendría que ganar sus próximos dos partidos ante Bermudas por la Liga de Naciones en septiembre. Luego, en el caso más realista de perder su siguiente juego en octubre ante México, tocaría ganar o empatar frente a los mexicanos en el partido de vuelta en noviembre.

A estos resultados habría que sumarle dos partidos importantes que restan por la fecha FIFA de octubre y noviembre donde solo sirve ganar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan