FÚTBOL

España y Piqué, preparados

La Roja espera ganar alguno de los dos partidos que le restan de la eliminatoria para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Temas:

Piqué (c) conversa duran te el entrenamiento del lunes de la selección española. Piqué (c) conversa duran te el entrenamiento del lunes de la selección española. Expandir Imagen
Piqué (c) conversa duran te el entrenamiento del lunes de la selección española. Rafael Marchante

El técnico Julen Lopetegui elogió el compromiso de Gerard Piqué con la selección de España, y exhortó al plantel a enfocarse únicamente en lo deportivo en medio de la crisis por el referéndum de independencia en Cataluña.

Un día después que el zaguero del Barcelona fue abucheado por fanáticos en un entrenamiento de la Roja, Lopetegui reunió a todos los jugadores antes de la práctica de ayer para asegurarse de que están unidos con una sola tarea: clasificarse al Mundial del próximo año. “(Estamos) centrados en el importante partido ante Albania”, dijo Lopetegui ayer en su cuenta de Twitter. “Necesitamos el apoyo de Alicante y su gran afición para dar un paso clave hacia el Mundial”.

España recibe a Albania este viernes en Alicante, en el sur del país, y visita el lunes a Israel en el cierre de las eliminatorias europeas. Un triunfo en cualquiera de los dos partidos le bastaría para clasificarse al campeonato del próximo año en Rusia.

Piqué, quien ha sido un ferviente defensor del derecho de Cataluña a votar para decidir si se separa de España, fue abucheado por muchos fanáticos el lunes cuando se reportó a la concentración de la selección en Madrid. Lopetegui dijo en una entrevista con la estación radial COPE el lunes por la noche que el defensor sigue “motivado”, a pesar del repudio de esos fanáticos.

Indicó que habló con Piqué, y no le pareció que estuviese afectado por el incidente. “Nosotros no analizamos la opinión política o de qué manera piensa uno. Gerard Piqué es un central extraordinario, que lleva 16 años con la selección española”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter