CICLISMO

Ecuatoriano Carapaz gana etapa del Giro

Es la primera victoria en este Giro para la formación española Movistar.

Temas:

Carapaz pasa victorioso al ganar la cuarta etapa del giro de Italia. Carapaz pasa victorioso al ganar la cuarta etapa del giro de Italia. Expandir Imagen
Carapaz pasa victorioso al ganar la cuarta etapa del giro de Italia.

El ciclista ecuatoriano del Movistar Richard Carapaz se impuso ayer en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la cuarta etapa del Giro de Italia, en la que el holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos al podio final, perdió más de cuatro minutos por una caída.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó un día más la maglia rosa de líder tras una etapa marcada por una numerosa caída a falta de seis kilómetros para la meta, de la que Dumoulin, ganador del Giro en 2017, fue el principal perjudicado, al cruzar la meta con un significativo retraso y con una rodilla ensangrentada.

Tras cruzar la meta y cojeando visiblemente, Dumoulin, segundo en el Giro y en el Tour el año pasado, se dirigió al autobús de su equipo antes se someterse a pruebas médicas. “Buenas noticias. Los rayos x revelan que Tom Dumoulin no sufre fracturas”, reveló poco después el Team Sunweb. Esa caída provocó que el pelotón estallase en varios trozos. Por delante quedó un grupo de un puñado de corredores que se disputaron la victoria parcial en los últimos metros, ligeramente en subida.

Carapaz, que la víspera había perdido casi un minuto por una caída, atacó a 600 metros de meta y aguantó por poco la remontada del australiano Caleb Ewan. El italiano Diego Ulissi fue tercero.

La mayor parte de los aspirantes al podio, como el británico Simon Yates, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López, cedieron 16 se segundos con respecto a Roglic y Landa se dejó 42 segundos.

A sus 25 años, Carapaz consigue su segunda victoria en el Giro. El año pasado se impuso en la llegada a Montevergine (sur) y acabó en una destacada cuarta posición en el general final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan