cuartos de final

Duelo de ingleses, un especial de la jornada

Por lo menos un club inglés está garantizado para jugar las semifinales contra el ganador de Juventus y Ajax.

Temas:

Jugadores del Mánchester City se entretienen durante la última práctica.AFP Jugadores del Mánchester City se entretienen durante la última práctica.AFP Expandir Imagen
Jugadores del Mánchester City se entretienen durante la última práctica.AFP

Tal como ocurrió la temporada anterior, Mánchester City se mide hoy con otro equipo de la Liga Premier en los cuartos de final. Esta vez el adversario es Tottenham y no Liverpool. La otra diferencia estará en el escenario.

City será el segundo equipo que visite al Tottenham en su nuevo estadio con capacidad de 62 mil espectadores en el norte de Londres.

“No me importa el estadio”, sentenció el volante del City Kevin De Bruyne. “Me importa el equipo con el que jugamos. Todos hablan del estadio, como si fuera algo especial. Todos tienen un estadio y tienen seguidores”.

Los dirigidos por el español Pep Guardiola siguen en busca de cuatro títulos en la temporada, tras avanzar a la final de la Copa de la FA el sábado, con un triunfo sobre Brighton. Los Citizens han ganado ya la Copa de la Liga y son segundos en la Premier. Pero la Liga de Campeones es el torneo donde el título se le ha negado al City en los 11 años transcurridos desde que las inversiones realizadas por los propietarios en Abu Dabi transformaron el club.

El City no ha llegado siquiera a la final. Cayó en estas mismas instancias ante Liverpool el año pasado, pero es el equipo que más goles ha conseguido en la edición del presente año, con 26.

Tottenham, en cambio, podría considerar un éxito tan solo si se clasifica por cuarta campaña consecutiva a la Liga de Campeones, finalizando entre los cuatro primeros de la Premier. Con un plantel carente de refuerzos en el último año ante la necesidad de destinar el presupuesto a la conclusión del estadio, los Spurs son terceros en la liga, pero tienen apenas una ventaja de un punto sobre el Chelsea, que marcha en el quinto peldaño.

“El estadio es el mejor del mundo, ahora podemos confirmarlo. Cada elemento es el mejor que he visto en mi vida, no podemos compararlo a otro”, señaló el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino.

Favorito sobre el papel, el City llega inmerso en una racha de 22 victorias en 23 partidos, iniciada el 30 de diciembre, contando todas las competiciones. Además, el equipo no ha encajado un gol en sus tres últimas salidas. El Tottenham avanza con más dificultades. Encadenó una racha de cuatro derrotas y un empate en el campeonato antes de levantar la cabeza contra el Crystal Palace. El vencedor de la eliminatoria, que se cerrará el 17 de abril en Mánchester, jugará en semifinales con el ganador del Ajax-Juventus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan