Caribe

Día decisivo en la Serie del Caribe

En el torneo participan seis equipos de la región, que fueron divididos en dos grupos. Los primeros lugares de estos disputan mañana la final.

Temas:

Mosaico de imágenes del encuentro entre Panamá y República Dominicana. Gabriel Rodríguez Mosaico de imágenes del encuentro entre Panamá y República Dominicana. Gabriel Rodríguez

Mosaico de imágenes del encuentro entre Panamá y República Dominicana. Gabriel Rodríguez

Día decisivo en la Serie del Caribe Día decisivo en la Serie del Caribe

Día decisivo en la Serie del Caribe

Día decisivo en la Serie del Caribe Día decisivo en la Serie del Caribe

Día decisivo en la Serie del Caribe

Día decisivo en la Serie del Caribe Día decisivo en la Serie del Caribe

Día decisivo en la Serie del Caribe

Panamá perdió el invicto anoche en la Serie del Caribe, pero todavía sueña con avanzar a la gran final del certamen que se disputa en el estadio Rod Carew.

La novena panameña, representada por los Toros de Herrera, necesita vencer hoy a Puerto Rico en el último día de la fase de grupos para avanzar al encuentro por el título luego de caer ayer ante República Dominicana por 5 carreras a 3.

“Todavía tenemos vida”, mencionó ayer el mánager de la tropa panameña, Manuel Rodríguez.

“Puerto Rico no anda bien, ya está eliminado, tenemos que jugarle duro”, agregó.

Rodríguez apuntó al lanzador izquierdo Oriel Caicedo como el abridor para esta noche ante los Cangrejeros de Santurce, equipo que representa a los puertorriqueños en un encuentro programado para las 7:00 p.m.

La tabla de posiciones en el grupo B tiene a las Estrellas Orientales de República Dominicana en el primer lugar con marca de 3-1, seguido de Panamá con 2-1 y el ya eliminado Puerto Rico con 0-2.

De ganar Panamá hoy, igualaría a los dominicanos en el primer lugar de la tabla con marca de 3-1 y avanzaría a la gran final que se juega mañana domingo a las 4:00 p.m. debido a que le favorece el tercer criterio de desempate que apunta al mejor promedio de bateo entre los dos, aspecto que favorece a la novena panameña y que será decidido hoy por el Comité Organizador.

Los Toros de Herrera desperdiciaron la primera oportunidad de lograr una inesperada clasificación ayer a la gran final y gran parte se debió al relevo del lanzador panameño Paolo Espino, quien se apuntó la victoria para los dominicanos.

Espino entró en el quinto episodio y silenció a la ofensiva panameña que ya estaba arriba 2-1 con tres episodios un tercio sin permitir carreras.

El grandes ligas reconoció al final del partido que tuvo sentimientos encontrados por volver a lanzar en el Rod Crew y enfrentarse ante un equipo panameño, sin embargo aclaró que tuvo que hacer su trabajo para ayudar a su equipo.

El momento decisivo en el partido ocurrió en el sexto episodio cuando el receptor dominicano Wilkin Castillo limpió las bases con un doblete ante los envíos del relevista Severino González para poner la pizarra 4-2. El abridor nicaragüense Carlos Tellez, de buen trabajo, cargó con la derrota por Panamá tras permitir tres carreras en cinco episodios un tercio.

El equipo panameño, que volvió a ser sede de una Serie del Caribe después de 59 años, abrió el marcador en la primera entrada gracias a una jugada de correr y batear con Allen Córdoba ligando un imparable al jardín central para que Gerald Chin avanzara hasta tercera base.

Chin después anotó la primera carrera del partido en una roleta del nicaragüense Elmer Reyes, quien también fue responsable de la segunda rayita de Panamá con un cuadrangular en el cuarto inning.

Los mejores bateadores ayer por los Toros de Herrera, equipo campeón de la Liga Probeis, fueron Elmer Reyes, de 4-2, con dos empujadas, y Allen Córdoba, de 4-3, con una remolcada.

Para el choque de hoy, el líder de la tropa panameña hizo un llamado a la afición para que venga al estadio a apoyar al equipo.

“Necesitamos que todos los panameños que puedan venir nos acompañen”, dijo Rodríguez.

“El equipo ha venido haciendo un buen trabajo, la recompensa para ellos es que el público los vaya a acompañar”, dijo el coach herrerano.

Recordemos que Panamá fue escogido a última hora como sede de la Serie del Caribe en lugar de Venezuela debido a la situación política y social que afecta al país sudamericano.

Panamá busca conquistar su segundo título en una Serie del Caribe, luego de su única corona en 1950 con los Carta Vieja Yankees.

Hoy concluye la fase regular de la Serie del Caribe con Venezuela enfrentando a Cuba a las 1:00 p.m. y Panamá cerrando su participación frente a Puerto Rico, a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan