COPA ORO DE LA CONCACAF 2017

Dempsey, el vaquero al rescate

Estados Unidos buscará ganar el torneo más importante de la Concacaf este miércoles, en su primera final desde 2013.

Temas:

Clint Dempsey alcanzó su gol 57 en su partido 136 con la selección mayor de Estados Unidos. Clint Dempsey alcanzó su gol 57 en su partido 136 con la selección mayor de Estados Unidos. Expandir Imagen
Clint Dempsey alcanzó su gol 57 en su partido 136 con la selección mayor de Estados Unidos.

Clint Dempsey fue la llave que permitió a Estados Unidos acceder a la final de la Copa Oro y todo el mundo estadounidense se alegró, pero el más feliz fue el delantero, al demostrar que el vaquero cabalga de nuevo, con sus pistolas cargadas de fútbol.

Con el aporte de Dempsey, Estados Unidos derrotó a Costa Rica 2-0 en la primera semifinal del sábado en Arlington (Texas), y se clasificó a su sexta final.

Dempsey anotó el segundo gol del encuentro, en el minuto 82, que le permitió empatar el récord absoluto de 57 goles del retirado astro Landon Donovan con la camiseta estadounidense.

El juego se definió cuando el entrenador estadounidense, Bruce Arena, ingresó al vaquero a la mitad del segundo tiempo y el veterano de 34 años puso un servicio para Jozy Altidore, quien abrió el marcador. Después el mismo Dempsey sumó el segundo para los locales mediante un tiro libre.

“Es más grande que yo, hombre, era algo que ya estaba escrito, parece”, dijo Dempsey. “No podría haber imaginado un escenario mejor, salir del banquillo y conseguir un gol y asistir, y ayudar al equipo a llegar a la final. Eso es un sueño hecho realidad”, agregó.

Con 27 amigos y familiares presentes en las gradas, provenientes de su ciudad natal Nacogdoches, un pequeño pueblo tejano, Dempsey se vistió de nuevo con un traje acostumbrado: el de héroe que salva a su selección. En 5 copas Oro que ha jugado, ha anotado 13 goles, con el histórico del sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter