España

Dely celebra su primer título

El extécnico de la selección nacional guió al equipo Sub-19 del Málaga a ganar su grupo y ahora buscará repetir como campeones de España.

Temas:

El equipo Sub-19 del Málaga superó en un ajustado cierre al conjunto del Sevilla. El equipo Sub-19 del Málaga superó en un ajustado cierre al conjunto del Sevilla. Expandir Imagen
El equipo Sub-19 del Málaga superó en un ajustado cierre al conjunto del Sevilla.

El técnico panameño Julio César Dely Valdés cosechó su primer gran éxito en el fútbol de Europa.

Dely lideró al equipo Sub-19 del Málaga al coronarse como ganador de su grupo en el torneo de la División de Honor del fútbol español.

El extécnico de la selección de Panamá, quien asumió el mando del conjunto de la academia del Málaga en el mes de febrero, superó al conjunto del Sevilla para adueñarse del primer lugar en un emocionante cierre.

Y es que pese a que el equipo del Málaga perdió ayer 1-4 ante el Betis, la primera y única derrota con Dely como técnico, al final le alcanzó para ganar la zona gracias a la derrota del Sevilla que cayó 1-2 ante el Córdoba.

Dely había heredado el equipo cuando solo restaban ocho partidos y se encontraban en la segunda posición, a cuatro puntos del en ese entonces líder Sevilla.

Desde que asumió control el Panagol, el elenco malaguista sumó seis victorias, un empate y una sola derrota en ruta a repetir como campeones de grupo.

“Teniendo en cuenta que cuando agarramos al equipo estaba a cuatro puntos por debajo del Sevilla y solo quedaban ocho partidos, remontar eso no era fácil, y gracias a Dios lo hemos logrado”, destacó Dely en declaraciones a La Prensa desde España.

Ahora el Málaga buscará defender el título en la Copa de Campeones de España y así conseguir el boleto nuevamente a la UEFA Youth League.

“Ahora descansamos una semana por el tema de la Semana Santa, luego nos preparamos para la Copa de Campeones de España que empieza la primera semana de mayo y después a pensar en la Copa del Rey”, agregó Dely.

Los números finales del Málaga Sub-19 se resumen en 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 34 partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan