polideportivo

Delegación panameña a los Juegos de Lima toma forma

La expectativa es que Panamá participe con 84 atletas en 18 deportes en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Perú.

Temas:

Atheyna Bylon y Edgar Crespo, representantes de Panamá.  Atheyna Bylon y Edgar Crespo, representantes de Panamá. Expandir Imagen
Atheyna Bylon y Edgar Crespo, representantes de Panamá. Archivo

Panamá tiene previsto participar con una delegación de 84 atletas, distribuidos en 18 deportes, en los Juegos Panamericanos, que se realizarán entre el 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

En la cita peruana se espera que compitan unos 6 mil 680 deportistas que participarán en 424 eventos en 39 disciplinas.

La cifra panameña es una proyección que realizó el Comité Olímpico de Panamá (COP) para la cita peruana, ya que por el momento hay clasificados 61 panameños, 31 de ellos masculinos en 14 deportes. 36 de estos atletas pertenecen al fútbol (18 masculinos y 18 femeninos).

Los últimos dos atletas panameños que lograron su clasificación fueron los boxeadores Atheyna Bylon y Orlando Martínez, en el Campeonato Clasificatorio Panamericano que se desarrolló en Managua, Nicaragua. Bylon, ganadora de oro en los 69 kilogramos y Martínez, en 60 kilogramos, consiguieron sus boletos nominales.

En la natación, el ranking cierra el 30 abril y a la fecha solo un atleta tiene marca A. Se trata de Edgar Crespo. Hay otros ocho atletas con marca B, sujetos a asignación de cupos.

El golf, por su parte, tiene cierre de clasificación el 7 de mayo. A la fecha, Laura Restrepo (13°) estaría clasificada en la categoría femenina.

Alonso Edward logró la marca en el atletismo, un deporte que tiene que esperar hasta 26 de junio para que la federación panamericana que rige este deporte confirme todos los cupos. Además, con marca mínima están Virgilio Griggis, Yassir Cabrera, Gina Woodruff y Natalie Aranda, destaca un cuadro del COP.

En karate los representates locales serían, en este momento, Héctor Cención, en kata individual y Yameri Borzelli, en kumite.

Petter Vega y Billy Gordón tendrían los dos cupos del triatlón, que cierra su periodo el 30 abril. Tienen pendiente dos competiciones: Bridgetown (BAR) el 21 abril; y Salinas (ECU) 28 de abril.

Se espera por el resultado de Alvis Almendra en el clasificatorio Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, este 15 y 16 abril. En la esgrima, Eileen Grench sería la representante panameña. El tiro, taekwondo y pentatlón moderno también tienen cupos numéricos, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan