Béisbol

Cuba quiere volver a reinar en Panamá

Temas:

El equipo cubano se fue en ventaja por 2 carreras a 0 en el tercer episodio ante el ‘pitcheo’ venezolano. Agustín Herrera El equipo cubano se fue en ventaja por 2 carreras a 0 en el tercer episodio ante el ‘pitcheo’ venezolano. Agustín Herrera

El equipo cubano se fue en ventaja por 2 carreras a 0 en el tercer episodio ante el ‘pitcheo’ venezolano. Agustín Herrera

Lázaro Blanco fue la gran figura por Cuba, con cinco episodios en blanco ante Venezuela. Agustín Herrera Lázaro Blanco fue la gran figura por Cuba, con cinco episodios en blanco ante Venezuela. Agustín Herrera

Lázaro Blanco fue la gran figura por Cuba, con cinco episodios en blanco ante Venezuela. Agustín Herrera

Cuba acabó con las ilusiones de Venezuela y se metió a otra final de la Serie del Caribe de béisbol al derrotar ayer a la novena vinotino por 3 carreras a 0.

La novena cubana, representada por el equipo de los Leñadores de Tunas, buscará conquistar su noveno título en el torneo más importante del béisbol profesional de la región cuando hoy, domingo, disputen la final a las 4:00 p.m. en el estadio Rod Carew.

Su rival para la final de esta tarde se definía anoche en el encuentro entre Panamá y Puerto Rico.

Para Cuba, jugar en suelo panameño le trae buenos recuerdos, dado que las tres veces anteriores que Panamá fue sede de la Serie del Caribe, en 1952, 1956 y por última vez en 1960, todas terminaron con los cubanos celebrando el campeonato.

El equipo cubano, representado por los Leñadores de Tunas, avanzaron ayer a la gran final de la Serie del Caribe tras vencer a Venezuela por 3 carreras a 0 y hoy buscarán el título en el Rod Carew.

La última vez que Cuba ganó la Serie del Caribe fue en 2015, con el equipo de Pinar del Río en un certamen disputado en Puerto Rico.

Dominio de Blanco

La tropa cubana venció ayer a los Cardenales de Lara gracias al gran trabajo monticular de su abridor, Lázaro Blanco, quien volvió a lucir dominante por los Leñadores con cinco episodio en blanco, para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe.

Blanco, clave en la primera victoria de Cuba el pasado martes sobre México por 3 carreras a 1 con siete entradas sin permitir carrera, silenció a los Cardenales de Lara en su segunda salida para acabar con las esperanzas de la novena venezolana de jugar la final.

“Estoy muy contento porque mañana [hoy] vamos a disputar el título que hace 59 años ganamos aquí y ahora queremos ganarlo de vuelta”, agregó el tirador cubano.

La tabla de posiciones en el grupo A terminó con Cuba, México y Venezuela, todos igualados con marca de 2-2, pero el criterio de desempate favoreció a los Leñadores por tener mejor diferencia de carreras entre los tres equipos.

Cuba anotó sus dos primeras carreras en el tercer inning y sumó otra en el sexto para avanzar a la final de la Serie del Caribe.

El primer bate Yuniesky Larduet fue el mejor bateador por Cuba, con tres hits en cinco turnos y dos carreras anotadas.

Raúl Rivero, abridor por los Cardenales de Lara, cargó con la derrota al permitir dos carreras en cinco imparables en dos episodios dos tercios de trabajo, para un equipo de Venezuela que ya suma 10 años sin ganar una Serie del Caribe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan