grandes ligas

Cuba y MLB firman acuerdo de jugadores

Calificaron el pacto como histórico luego de tres años de negociación.

Temas:

El acuerdo da un marco seguro y legal para que los cubanos lleguen a las Grandes Ligas.AP El acuerdo da un marco seguro y legal para que los cubanos lleguen a las Grandes Ligas.AP Expandir Imagen
El acuerdo da un marco seguro y legal para que los cubanos lleguen a las Grandes Ligas.AP

Las Grandes Ligas, su sindicato de jugadores y la Federación Cubana de Béisbol alcanzaron un acuerdo que permitirá a los peloteros de la isla firmar contratos con los clubes en Estados Unidos sin tener que desertar, un esfuerzo que busca eliminar el peligroso tráfico de individuos que llevaba décadas.

El acuerdo, vigente hasta el 31 de octubre de 2021, facilita a los cubanos firmar bajo reglas similares a las de jugadores bajo contrato con clubes en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Solo los jugadores con contratos con la federación cubana están cubiertos bajo el acuerdo, y la federación cubana acordó permitir la contratación todos los peloteros de 25 años o mayor edad con al menos seis años de experiencia profesional.

Estarán bajo la categoría de profesionales internacionales en el contrato colectivo de MLB, y no estarán sujetos a los montos para firmas de peloteros internacionales aficionados.

La federación cubana tendrá la facultad de permitir que jugadores más jóvenes firmen contratos de ligas menores con organizaciones de MLB.

“Nuestro principal objetivo en este acuerdo es proporcionara los jugadores de Cuba un camino a las Grandes Ligas sin tener que soportar las dificultades que muchos de nuestros jugadores ya han experimentado, dijo Halem a Reuters.

Cuba calificó el acuerdo como histórico luego de tres años de negociación.

Marineros

Los Marineros de Seattle jugarán en el T-Mobile Park a partir de la próxima temporada como parte de un acuerdo de 25 años por los derechos del nombre del estadio.

El equipo anunció el acuerdo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero y vencerá en diciembre de 2043.

El estadio de los Marineros había sido conocido como el Safeco Field desde su inauguración en 1999 como parte de un acuerdo de 20 años. Safeco Insurance y los Marineros anunciaron en junio de 2017 que el acuerdo no sería renovado al final de la campaña de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter