previa

Cristiano se mide a la osada juventud del Ajax

El encuentro de cuartos de final se jugará a las 2:00 p.m.

Temas:

Entrenamientos del Ajax en el Juventus stadium. Entrenamientos del Ajax en el Juventus stadium. Expandir Imagen
Entrenamientos del Ajax en el Juventus stadium. AFP

La experiencia de la Juventus y la garantía goleadora de Cristiano Ronaldo contra la juventud y la osadía de los jóvenes talentosos del Ajax de Ámsterdam: el 1-1 de la ida deparó un gran espectáculo y la eliminatoria sigue abierta antes de la vuelta hoy martes en Turín.

Menos de una semana después del primer choque en Holanda, el recuerdo del formidable partido del Ajax permanece fresco. Ese grupo de jóvenes con hambre, sin complejos y sin miedo a nada quiere ahora seguir haciendo historia.

“Son chicos que juegan como adultos. A comienzos de la temporada no pensábamos que llegaríamos aquí, pero hemos progresado mucho. Podemos competir contra gigantes, creemos que podremos hacer un buen resultado”, aseguró ayer lunes el técnico holandés Erik ten Hag.

El Ajax ya había dado esa impresión en la ronda precedente al humillar 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los De Ligt, De Jong -duda para hoy martes -, Tadic y los demás dieron la vuelta a la eliminatoria ante el vigente triple campeón de la Champions después de la derrota 2-1 en la ida, pero Ten Hag advirtió que la Juventus “es mucho mejor” que el campeón español.

La Juventus sueña con un triunfo en Liga de Campeones que se les escapa desde 1996... al ganar la final ante el Ajax.

Después del partido de ida, el periódico deportivo italiano Corriere dello Sport resumió con un ingenioso titular: “1-1 a favor de la Juve”.

En efecto, la Juve parte como favorita, porque cuenta con Cristiano Ronaldo, porque su plantel es más amplio y más experimentado, y porque el Ajax no alcanza las “semis” de Champions desde 1997.

Pero la Vecchia Signora no ofreció su mejor versión en Holanda y no dispone de margen de error. No obstante, el campeón italiano cuenta con Cristiano Ronaldo.

El delantero de los 125 goles en Liga de Campeones, 24 de ellos en 21 duelos de cuartos de final, tiene otro recuerdo fresco, el de su excelso triplete ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de octavos (2-0; 3-0).

Aquella noche, la Juventus mostró ser un serio aspirante al título por su solidez defensiva, por la organización de uno de los mejores entrenadores del mundo, y por la definición de Ronaldo.

Todo ello mantiene la vigencia un mes después, especialmente el impacto del astro luso, autor del gol turinés en la ida, apenas 15 días después de una lesión en su muslo derecho que hizo temblar a la capital piamontesa.

“Cristiano Ronaldo tiene una calidad extraordinaria. En ciertos momentos se convierte en un jugador imparable y lo puedes ver en su cara”, admitió ayer lunes su técnico Massimiliano Allegri. En las 12 últimas temporadas, el quíntuple ganador del Balón de Oro alcanzó siempre las semifinales de la Liga de Campeones, salvo en 2009-2010, y nunca fue eliminado en cuartos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan