LIGA DE ASCENSO

Costa del Este no quiere aplazar nada

Temas:

Hoy Costa del Este y CD Centenario disputarán la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el estadio Maracaná (9:00 p.m.).

Costa del Este ganó el último torneo, por eso si repite esta noche, automáticamente asciende a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pero si pierde, los dos tendrán que enfrentarse en otra superfinal para decidir al nuevo inquilino de la LPF.

Edwin Oropeza, capitán del Costa del Este, estimó que es una bonita oportunidad de volver a pelear hoy una final.

Hace dos torneos, disputó la superfinal contra el CAI, que los derrotó.

“Al comienzo de la temporada trabajamos y nos sacrificamos para eso, día a día seguimos las indicaciones de nuestro entrenador para intentar ser campeones”, señaló el capitán de Costa del Este, que figura como el favorito para llevarse la victoria.

Oropeza está con el equipo desde hace tres años, la de hoy es la segunda final que disputará con el equipo, además de haber jugado una superfinal.

El jugador estimó que el hecho de que los consideren favoritos, “nos ayuda de una manera positiva, porque lo de favoritos lo dice el fanático. El favorito dentro de la cancha no hay. Eso se tiene que ganar dentro y jugando con la pelota”.

Oropeza señaló que aunque no se pudo llegar invictos a la final, en ningún momento hubo presión en el grupo, “porque somos profesionales y trabajamos para que las cosas nos salgan bien, pero uno cuando gana siente que no hay tantas cosas que corregir, pero cuando pierde, sabe que cometió algunos y errores y sobre esos errores se trabaja para mejorar”.

El capitán del Costa del Este dice que se va a trabajar para asegurar el pase a la LPF y no aplazarlo con una superfinal.

“Como dice el profe, se planificó desde el día uno para jugar la final el 4 de mayo, ser campeón y darle alegría a la afición, que tanto tiempo estamos esperando e intentando hacer historia”.

Del rival, dijo que “tanto ellos como nosotros nos conocemos, físicamente son fuertes, un rival que trabaja muy duro y que se apega mucho a su estilo de fútbol, que el entrenador les indica, esperemos que haya una linda final”.

Costa del Este llega hoy con un palmarés de 9 victorias, 4 empates, 1 derrota, 25 goles a favor y 5 en contra.

Centenario, por su parte, llega con un récord de 5 victorias, 5 empates, 4 derrotas, 11 goles a favor y 9 tantos recibidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter