Rod Carew

Corazón de león

El expelotero panameño de 71 años fue operado ayer exitosamente para trasplantes de corazón y riñón, y se espera que se recupere por completo.

Temas:

Buenas noticias para el expelotero Rod Carew.

El único panameño miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas recibió ayer un nuevo corazón y riñón tras superar satisfactoriamente una larga operación de 13 horas en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles.

“Rod sabe que le han dado otra oportunidad de vivir y esperamos poder aprovecharla al máximo”, señaló su esposa, Rhonda, ayer en un comunicado de prensa de la American Hearts Association.

Carew, de 71 años, tenía 15 meses de estar conectado a una máquina que lo ayudaba a bombear sangre por su cuerpo para mantenerlo vivo.

Hasta que en la noche del pasado miércoles fue notificado sobre la aparición de un donante de corazón. Pasó todo el jueves en el hospital esperando por una operación que arrancó en la madrugada del día viernes y concluyó 13 horas después con sensaciones positivas de los doctores.

Para ayudarlo a tener una mejor recuperación, el 18 veces elegido al Juego de las Estrellas también recibió un nuevo riñón.

“Estamos abrumados con tantas sensaciones ahora mismo - de alegría, alivio, emoción y especialmente agradecimiento a todos los doctores y enfermeras que han estados con nosotros en cada paso de este viaje, y al donante, quien fue que hizo esto posible”, agregó su esposa.

El ex grandes ligas ha tenido problemas cardíacos desde mediados del año pasado, cuando tuvo un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle arterias bloqueadas.

Según el American Heart Association, la tasa de supervivencia para una persona que recibe un trasplante de corazón es de 11 años y salta a 13 una vez que el paciente logra superar el primer año.

Tanto los Mellizos de Minnesota como los Angelinos de Los Ángeles, ambas organizaciones donde jugó el panameño, enviaron sus mensajes de felicitaciones solo minutos después de conocer la noticia.

“Todos esperamos que Rod continúe con su proceso de recuperación para que así podamos ver al número 29 de vuelta en el campo en 2017”, destacó Dave St. Peter, presidente de los Mellizos.

Aunque Carew todavía no se ha puesta metas, él mismo aseguró antes de la operación que espera estar de vuelta en el campo con los Mellizos y su nuevo corazón para el próximo spring training en 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan