LIGA PREMIER

El City no tuvo piedad del colista Watford

Silva marcó un triplete en una goleda histórica que quedó a un gol de igualar la marca histórica.

Temas:

Bernardo Silva (Der.) marcó tres goles con el Manchester City.. Bernardo Silva (Der.) marcó tres goles con el Manchester City.. Expandir Imagen
Bernardo Silva (Der.) marcó tres goles con el Manchester City..

El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (15º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0 ayer, sábado, en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.

Firmó un triplete Bernardo Silva (15, 49 y 60) y además marcaron David Silva (1), Sergio Agüero (7, penal), Riyad Mahrez (12), Nicolás Otamendi (18), y cerró la fiesta Kevin De Bruyne (85).

“Estuvimos increíbles en los 30 primeros minutos, controlando y marcando muchos goles. Tras la derrota ante el Norwich fue muy bueno dar a nuestros hinchas este resultado y este rendimiento”, dijo Bernardo Silva, el artillero del día.

El equipo dirigido por Pep Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League, el 9-0 que consiguió el Manchester United contra el Ipswich en 1995.

Los tres puntos le sirven para quedar a dos del Liverpool, que hoypone a prueba su impecable liderato [5 partidos, 5 triunfos] ante el renovado Chelsea de Franck Lampard, en el partido más atractivo de esta sexta fecha.

Antes, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino, vigente subcampeón europeo, sufrió un nuevo revés en la Premier League al perder 2-1 en Leicester.

“Todo lo que diré es que aceptamos este sistema y no me quejo. Debemos analizar el partido de una manera diferente. No estoy decepcionado por esta decisión, sí lo estoy porque hubiéramos tenido dos goles de ventaja y la psicología del partido cambia”, señaló Pochettino.

Los Spurs, que sólo han ganado dos partidos de los seis disputados en el campeonato, se adelantaron por medio de su goleador Harry Kane (29), pero en la segunda parte los 'Foxes' voltearon el marcador con tantos del portugués Ricardo Pereira (69) y del centrocampista James Maddison (85).

Esta victoria permite al Leicester meterse en el podio provisional (3º), con 11 puntos, a cuatro del líder Liverpool.

El Tottenham queda por el momento en quinta posición, con 8 puntos .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan