Béisbol

Chiriquí o Coclé, ¿quién será el nuevo rey del Infantil?

El estadio Municipal 15 de Diciembre, en Aguadulce, será escenario hoy de la gran final para peloteros de 11 y 12 años en uno de los primeros pasos rumbo a Williamsport.

Temas:

El equipó coclesano derrotó ayer al actual campeón, Panamá Oeste, por 4 carreras a 3, en un partido celebrado en Aguadulce. Heriberto Concepción El equipó coclesano derrotó ayer al actual campeón, Panamá Oeste, por 4 carreras a 3, en un partido celebrado en Aguadulce. Heriberto Concepción Expandir Imagen
El equipó coclesano derrotó ayer al actual campeón, Panamá Oeste, por 4 carreras a 3, en un partido celebrado en Aguadulce. Heriberto Concepción

Coclé y Chiriquí serán los equipos protagonistas hoy sábado de la gran final del XLIII Campeonato Nacional Infantil de Béisbol, encuentro que se iniciará a las 9:00 a.m. en el estadio Municipal 15 de Diciembre, ubicado en el distrito de Aguadulce.

Los coclesanos, que son los actuales subcampeones nacionales de esta categoría, dirigidos por el timonel Luis González, dejaron tendidos ayer en el terreno a Panamá Oeste por 4 carreras a 3 en una de las llaves de las semifinales de este certamen para peloteros de 11 y 12 años de edad.

Raúl Vallarino conectó el imparable de oro para Coclé en la parte baja del sexto episodio, remolcando desde la tercera base a Yasir Flores con la rayita de la victoria.

El lanzador abridor Ángel Eysseric se apuntó el triunfo por la Leñita Roja, laborando 5 2/3 de episodios en la lomita, aceptando tres carreras, ocho inatrapables y recetando ocho ponches a los Vaqueros del Oeste.

Con el aluminio destacaron por los ganadores José Ramos, de 3-1; Raúl Vallarino, de 2-1, y Aníbal Sánchez, de 3-1.

Una vez concluido este compromiso, el director coclesano Luis González, quien estará en su séptima final en esta lid, adelantó que el abridor para hoy será Rubén Ramos.

El equipo de Chiriquí ya venció a la tropa coclesana en este torneo por 9 carreras a 3.Heriberto Concepción Expandir Imagen
El equipo de Chiriquí ya venció a la tropa coclesana en este torneo por 9 carreras a 3.Heriberto Concepción

Victoria chiricana

En la otra llave de estas semifinales, Chiriquí venció ayer a Los Santos por abultamiento de carreras, 17 a 7, en cuatro episodios, logrando su pase para disputar el título.

Los chiricanos mostraron una gran ofensiva de 19 imparables, encabezados por Víctor Jiménez, de 4-4; Diego González, de 4-3, y Rom Villarreal, de 4-2.

Víctor Jiménez incluso fue el lanzador que firmó la victoria chiricana al laborar por 2 2/3 de episodios.

Efraín Samudio, director de Chiriquí, señaló que su equipo ha sabido levantarse de sus debilidades y gracias al trabajo efectuado previo al torneo han llegado a la final.

Estas dos uniformadas, Coclé y Chiriquí, ya se enfrentaron en la ronda regular en esta edición 2019 del torneo Infantil, perteneciente al programa de Pequeñas Ligas, saliendo los chiricanos con el triunfo 9 carreras por 5.

Sin embargo, Samudio indicó que no hay que confiarse, añadiendo que “será una gran final”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan