natación

China, Rusia y Francia, dominan el Mundial

Temas:

China como dominadora en los clavados, Rusia en la natación sincronizada y Francia en aguas abiertas: las tres finales de este jueves en el Mundial de natación de Budapest evitaron las sorpresas y fueron para los tres países que están dominando cada una de las disciplinas.

El día comenzó en el lago Balatón con el triunfo de los franceses Oceane Cassignol, Logan Fontaine, Aurelie Muller y Marc-Antoine Olivier en los 5 kilómetros por equipos mixtos.

Aurelie Muller y Marc-Antoine Olivier suman su tercera medalla en este Mundial: la primera fue oro en los 10 kilómetros y plata en los 5, mientras que su compatriota se coronó en los 5 kilómetros masculinos y fue bronce en los 10.

Antes de este Mundial, Francia solo contaba con un título mundial en su palmarés en aguas abiertas, que había logrado Muller en los 10 kilómetros hace dos años en Kazán (Rusia), por lo que Budapest ha supuesto un salto importante.

En la natación sincronizada, las rusas Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Patskevich se coronaron en el dúo libre con 97,0000 puntos, superando así a las chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen (95,3000) y a las ucranianas Anna Voloshyna y Yelyzaveta Yakhno (93,2667) para un podio idéntico al del dúo técnico.

Kolesnichenko (23 años) está siendo insaciable y ya se coronó en los dos solos, técnico y libre, en la capital húngara.

En los clavados, el chino Xie Siyi se proclamó campeón en trampolín desde 3 metros (547.10 puntos), mientras que el alemán Patrick Hausding (526.15 puntos) fue plata y el ruso Ilia Zakharov (505.90) fue bronce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter