TENIS

Chile y Colombia avanzan a la fase final de la Copa Davis

Temas:

Chile venció ayer 3-2 como visitante a Austria para meterse en la fase final de la nueva Copa Davis que se jugará a fines de año en España, en una jornada en la que Colombia tuvo menos problemas para sellar un claro triunfo en casa ante Suecia.

Chile, finalista de la “Ensaladera de Plata” en 1976, se recuperó de un 2-1 en el marcador de la llave jugada en un estadio techado y en superficie de polvo de ladrillo de Salzburgo, tras ganar los últimos dos duelos de la serie con triunfos de Nicolás Jarry y Christian Garín.

Menos problemas para acceder a la fase final del torneo, cuyo formato cambió a partir de este año, tuvo Colombia, que selló una cómoda victoria sobre Suecia tras el triunfo del binomio formado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante la dupla sueca de Robert Lindstedt y Markus Eriksson. La serie se jugó en el Palacio de los Deportes de Bogotá, en una cancha de polvo de ladrillo.

En otros partidos destacados de la primera fase del principal torneo masculino de tenis por equipos, Serbia venció a Uzbekistán, Alemania se impuso a Hungría, Rusia le ganó a Suiza y Australia derrotó a Bosnia y Herzegovina.

Los ganadores de las 12 series jugadas entre viernes y ayer se unirán en la etapa final de 18 equipos, que se realizará en noviembre en Madrid, a Francia, Croacia, España y Estados Unidos, semifinalistas del torneo el año pasado, además de dos invitados: Argentina y Gran Bretaña.

La Federación Internacional de Tenis anunció el año pasado un histórico cambio en el formato de la Copa Davis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan