Parecía que Bruce Chen no lanzaría más. Al menos eso se pensaba cuando anunció su retiro en 2015.
Ayer el zurdo metropolitano informó que volvería al montículo y esta vez lo haría con la representación de China en el Clásico Mundial de Béisbol.
Chen, de 39 años de edad, se encuentra en Panamá y ayer hizo una visita de cortesía a La Prensa, acompañado de su hermano Cástulo. “Tengo todo arreglado para jugar con China, incluso los permisos de mi organización, que me han dado todo su apoyo”, destacó el lanzador, que asegura que sus entrenamientos han comenzado desde cero.
El embajador cultural de los Indios de Cleveland se está preparando para el certamen desde diciembre, cuando recibió la invitación.
Los chinos quedaron en el grupo de Australia, Cuba y Japón, en una llave que se disputará en Tokio entre el 7 y 10 de marzo. “Nos toca un grupo muy fuerte”, destacó.
Chen confesó que le ha lanzado al equipo de Panamá Metro en los últimos días. “Estoy buscando la zona de strike para hacer una buena presentación y así honrar a mis abuelos”, agregó. Los abuelos de Chen son chinos y por eso puede jugar para ese país. Chen lanzó en dos ediciones para Panamá y en esta ha sido invitado por China, tras un fallido intento en 2013.
El panameño jugó en las Grandes Ligas desde 1998 hasta 2015 y después de retirarse comenzó a trabajar con los Reales de Kansas City.
Chen ahora se encarga de ayudar a los jóvenes que llegan a su organización con la transición hacia la vida estadounidense.
“Recibimos a jóvenes de 16 años que muchas veces no saben inglés y por eso tenemos que ayudarlos”, agregó Chen.
El zurdo se encuentra también en Panamá para ultimar detalles del centro deportivo MVP, que está en construcción y que podría estar listo a mediados de año.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión