Beisbol

Chen hace recomendaciones a peloteros Barría y Camargo

Durante una visita a este diario, el ex grandes ligas dio unos ‘tips’ a los dos peloteros panameños que juegan en la carpa grande.

Temas:

Chen trabaja actualmente con la organización de los Dodgers. Alexander Arosemena- Chen trabaja actualmente con la organización de los Dodgers. Alexander Arosemena- Expandir Imagen
Chen trabaja actualmente con la organización de los Dodgers. Alexander Arosemena-

El ex grandes ligas panameño Bruce Chen aconsejó a los peloteros Jaime Barría y Johan Camargo, que no pasan por un buen momento con sus equipos, que no bajen los brazos.

“El caso de Camargo es dificil. No lo están poniendo a jugar mucho con los Bravos de Atlanta, tienen a [Josh] Donaldson y el equipo está ganando. Pero yo sé que él tiene el talento, lo que le recomiendo es que no se ponga a ver cómo están sus números ahora, ni piense en que no está jugando mucho, sino que intente dar lo mejor de él”, precisó el expelotero.

La actualidad

Camargo conectó un cuadrangular el domingo en el décimo inning, aportando en el triunfo de los Bravos de Atlanta 4x3 sobre los Nacionales de Washington. Su promedio de bateo es de .252.

Barría, que está en la triple A, fue llamado ayer por los Angelinos de Los Ángeles para para lanzar ante los Rojos de Cincinnati. Su efectividad es de 6.52.

Chen les recomendó a los dos peloteros panameños que “no vean lo que está pasando o dónde están, que vean qué es lo que pueden hacer ahora y cómo manejar el problema o el reto que tienen ahora mismo, porque todas estas cosas que le están pasando les van a ayudar en el futuro”.

Consejos

Señaló que Barría y Camargo “nunca van a tener la oportunidad de jugar siempre, ni de demostrar o enseñar lo que tienen. Sin embargo, si los dos aprenden a manejar la situación, eso les va a ayudar en elfuturo”.

Les aconsejó que entrenen de una manera que nunca lo hubiesen hecho ni con el béisbol ni en el deporte en general, porque hoy en día el deporte es bien competitivo.

“Hoy no es solamente la habilidad, sino cómo tú te entrenas, tanto fuera de la temporada y en la temporada”, indicó.

Por eso aconsejó que era de suma importancia “la alimentación, el descanso y la nutrición, todo eso es bien importante porque marca una diferencia”.

Señaló que los jugadores que están en Estados Unidos ganando 15 millones o 20 millones de dólares, “se gastan 10 mil o 15 mil dólares al mes en entrenamiento. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, si queremos llegar a competir contra ellos, tenemos que entrenar mejor que ellos y dedicarnos mejor que ellos, que es bastante difícil”.

Aseveró, que como pasa en la vida, las cosas en el béisbol son cada vez más difíciles.

Clásico Mundial

Chen también se refirió a la próxima eliminatoria del Clásico Mundial y se le preguntó si veía futuro con la nueva camada de jugadores.

“Definitivamente que sí, tenemos bastante oportunidad”, respondió, pero consideró que había que trabajar desde ahora.

“Todavía no sabemos cuáles son los equipos que nos van a tocar en la eliminatoria, pero tengo la sospecha de que nos va a tocar uno de esos equipos bastante difíciles, creo que uno de ellos es México”, señaló.

“Tenemos que prepararnos desde ya. No decir que el equipo tiene que estar acá, sino que preparar a esos muchachos en postemporada para que puedan practicar y estar listos, porque no es justo que se les llame con uno o dos meses de anticipación y uno piense que van a tener el nivel, para que ellos estén compitiendo a ese nivel, en la eliminatoria del Clásico Mundial”, explicó.

La voz de la experiencia

En su época de jugador, Chen, hoy con 42 años de edad, jugó en 11 equipos de las Grandes Ligas entre 1998 y 2015 y es el lanzador panameño con más victorias (13) en una temporada. Lo logró con los Orioles de Baltimore, en 2005.

Hoy Chen es parte de la organización de los Dogders en la Academia de República Dominicana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan