CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Chen se fajó contra Cuba

El panameño llamó la atención por las zapatillas negras que utilizó para su primer partido desde que se retiró de MLB.

Temas:

Bruce Chen durante el partido que lanzó ante la novena cubana.AFP Bruce Chen durante el partido que lanzó ante la novena cubana.AFP Expandir Imagen
Bruce Chen durante el partido que lanzó ante la novena cubana.AFP ToshifumI Kitamura

El chinito Bruce Chen regresó a lanzar desde el montículo; esta vez vistiendo la camiseta de la Selección de China, que participa en la ronda inicial del Clásico Mundial de Béisbol en Tokio Dome, capital china.

A pesar de maniatar a la artillería cubana en dos episodios dos tercios, Chen no pudo evitar que China perdiera 6-0 ante Cuba en partido del grupo B.

El lanzador izquierdo, quien se retiró de las Grandes Ligas en 2015, lanzó dos episodios dos tercios, acumulando 49 lanzamientos, 25 de ellos fueron strikes, 24 bolas, aceptó tres imparables y un doble.

No le anotaron carreras y terminó con promedio 0.00 durante su presentación como lanzador del equipo chino.

“Esta experiencia nunca la olvidaré, nunca olvidaré este partido”, expresó Chen en un reporte que le hizo MLB después del partido.

Por su parte, John McLaren, técnico de China, dijo que “estaba muy contento por él (Chen). No he conocido a un tipo más maravilloso”.

Según dice el reporte de MLB, Chen estaba feliz de saber de todo el mundo, pero aún más feliz de que sus padres y dos de sus tres hijas fueron capaces de hacer el viaje a Tokio para ver el torneo (su esposa embarazada y su hija de 2 años no pudieron viajar).

“Es una tremenda satisfacción”, dijo.

SU PRESENTACIÓN

A pesar del consistente trabajo de Chen en el montículo, McLaren decidió sacarlo después de dos episodios y dos outs.

El izquierdo había alcanzado los 49 lanzamientos, los que estaban estipulados para él, pues venía casi año y medio de retiro, donde trabajó en la parte administrativa de los Indios de Cleveland.

Después de enfrentarse a dos peloteros, Chen ya estaba en 43 lanzamientos. Luego recibió un roletazo de Roel Santos y se concentró en sacar a Alexander Ayala con tres lanzamientos.

Intentó sacar de circulación a Santos, que estaba en primera base, mientras que Ayala bateó para doble play, sacando el episodio sin anotaciones.

“Ese fue uno de los mejores momentos del partido”, expresó McLaren.

“Cada experiencia que tuve en las Grandes Ligas fue tremenda”, dijo. “Pero para mí, liderar a mis compañeros de equipo aquí, sabiendo que mis padres estaban mirando fue una tremenda satisfacción”, puntualizó el lanzador.

EL PARTIDO

El abridor cubano Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas, en las que propinó cuatro ponches y apenas permitió un hit a la tanda rival.

Vladimir García, Liván Moinello y Miguel Lahera completaron la lechada de ceros en un torneo que reúne a las 16 mejores novenas del planeta divididas en cuatro grupos.

Cuba facturó cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, al combinar un pelotazo a Frank Camino Morejón y cuatro imparables, incluidos triple de Roel Santos y doble de Alexander Ayala, uno de los mejores bateadores del choque (4-3, con un remolque).

Luego sumaron una más en el sexto y otra en séptimo para alcanzar su primer triunfo de torneo, luego de la derrota inicial el martes ante el anfitrión Japón (11-6).

Ahora los cubanos esperan por su último enfrentamiento del Grupo B con Australia el jueves, que de ganarlo les daría el pase a la segunda ronda, tal y como han logrado en las tres ediciones anteriores.

El mentor de Cuba, Carlos Martí, comentó que al principio del desafío sus peloteros estaban un poco relajados y “tuvimos que hablarles en buen cubano (fuerte) para levantarles la motivación”.

Asimismo, señaló que conocen poco del conjunto australiano, al que esperan scoutear (estudiar) en sus dos presentaciones de este miércoles contra Japón y el jueves frente a China.

Además de Ayala, también destacaron en la ofensiva frente a China Roel Santos (5-3, dos de impulsadas) y Yurisbel Gracial, que al pegar de 4-3 elevó su promedio a 625, uno de los más elevados del torneo.

Chen tendrá otra oportunidad de salir a la lomita el próximo jueves en horas de la mañana ante Australia.

Se pudo conocer que Bruce Chen es el primer pelotero en representar a dos países en los torneos del Clásico Mundial de Béisbol.

Con información de AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter