Gran final de la Europa League

Chelsea-Arsenal, dos vecinos por el título

Temas:

Eden Hazard, figura del Chelsea. Reuters Eden Hazard, figura del Chelsea. Reuters Expandir Imagen
Eden Hazard, figura del Chelsea. Reuters

Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán, Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan hoy la final de la Europa League, sin un claro favorito, entre el tercero y el quinto de la última Premier.

Antes del choque entre Liverpool y Tottenham en Liga de Campeones, el sábado en Madrid, la conquista inglesa de Europa comienza de este modo a casi 4 mil km del Big Ben.

Por un lado, los Blues, que sueñan con ofrecer un último título a su estrella belga Eden Hazard, que puede irse al Real Madrid, después de siete fructíferos años.

En el otro, los Gunners que, para recuperar el brillo perdido, deben ganar para clasificar a la próxima Champions, tras ser solo quintos en la Premier.

Al frente de ellos su entrenador, el español Unai Emery, experto en ganar la competición, que logró tres veces con el Sevilla.

Emery ha encontrado su varita mágica en la Europa League, transformando al dúo Pierre Emerick Aubameyang-Alexandre Lacazette en un monstruo de dos cabezas de gran eficacia.

Pero como en una película, el vecino puede ser el asesino de sus sueños. Al juego de contragolpe de los Gunners, Maurizio Sarri opone una defensa sólida, la tercera menos goleada de Inglaterra, y el máximo goleador de la competición, el francés Olivier Giroud (10 tantos).

El entrenador italiano del Chelsea dispone de uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, el belga Eden Hazard, que realizó su mejor temporada con 16 goles y 15 asistencias en la Premier y que sueña con ganar una segunda Europa League, tras la lograda en 2013, antes de irse probablemente al Real Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan