Ciclismo

Carlos Samudio viajará a Suiza para unirse al equipo UCI

Temas:

Carlos Samudio Heriberto Concepción Carlos Samudio Heriberto Concepción Expandir Imagen
Carlos Samudio Heriberto Concepción

El ciclismo panameño sigue cruzando fronteras y el turno es nuevamente para el chiricano Carlos Samudio, que el 27 de junio estará viajando a Suiza, donde se unirá al equipo del Centro Mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Samudio, de 21 años de edad y que en nuestro país forma parte del equipo Rali-Claro, ya ha tenido experiencia en Colombia y España, y señala que esta nueva oportunidad que se le ha brindado la tratará de aprovechar al máximo.

“Estamos mentalizados para afrontar este reto en Europa. Gracias a Dios se nos ha venido dando oportunidades; nos sentimos muy emocionados y sabemos que aprenderemos más para nuestro desarrollo deportivo”, indicó Samudio, que ha sido campeón del Tour de Panamá y de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

“Uno de mis sueños es poder disputar el Tour del Porvenir. Sabemos que tendremos que poner todo de nuestra parte para lograrlo. Por el momento seguimos entrenando, trabajando fuerte en mi provincia de Chiriquí para llegar en forma a suelo suizo”, agregó el campeón nacional Sub-23.

En este equipo de la UCI han estado otros panameños como el chorrerano Christopher Jurado y el chiricano Franklin Archibold.

“Es positivo que el ciclismo de nuestro país se muestre en el exterior”, sostuvo Samudio, que en este 2019 ganó la medalla de oro en la contrarreloj del Centroamericano de Ciclismo en Nicaragua.

Actualmente, el chiricano Franklin Archibold hace campaña en España y el santeño Roberto González lo hace en Italia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan