FÚTBOL

Camerún queda fuera del Mundial de Rusia

Temas:

Nigerianos celebran. Nigerianos celebran. Expandir Imagen
Nigerianos celebran. Archivo

Camerún, el monarca africano, no estará presente en el Mundial, luego de resignarse ayer a un empate 1-1 ante la visitante Nigeria, que ahora solo necesita una victoria para conseguir su pasaje a Rusia 2018.

La selección camerunesa, que alguna vez llegó a los cuartos de final de una Copa del Mundo, es la primera que queda fuera matemáticamente en esta fase final de la presente eliminatoria africana. En febrero, pareció que Camerún mejoraba su desempeño, al conquistar la Copa Africana de Naciones.

El empate que sentenció la eliminación llegó apenas tres días después de una goleada por 4-0 en la visita a Nigeria.

En el otro partido de la jornada, Libia dio la sorpresa al imponerse 1-0 sobre Guinea, en un partido que debió disputarse en una cancha neutral en Túnez. Esta vez, Libia cosechó sus primeros puntos de la etapa y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar en el Grupo A. Túnez es líder, con tres puntos de ventaja sobre Congo, al que se mide hoy . Los cinco ganadores de cada grupo se clasifican al Mundial. Por ahora, los líderes son Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Uganda. Esas dos últimas selecciones jamás han disputado una Copa del Mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan