Concachampions

CAI viajó ilusionado a Kansas

Por segunda vez el equipo panameño probará suerte en Norteamérica, buscando alargar su gloria en el torneo.

Temas:

El equipo panameño del CAI espera seguir haciendo historia en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cortesía El equipo panameño del CAI espera seguir haciendo historia en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cortesía Expandir Imagen
El equipo panameño del CAI espera seguir haciendo historia en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cortesía

Una delegación de 25 personas, entre ellas 18 jugadores, el cuerpo técnico y personal de logística del Club Atlético Independiente (CAI), viajó ayer a Kansas City, Estados Unidos, para su compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Viajaron en tres grupos haciendo escala en Houston antes de llegar a Kansas City.

Hoy comenzarán de lleno su preparación para su compromiso del próximo jueves contra el Sporting KC, en el partido que decidirá a uno de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ricardo Escobar, directivo del CAI, comentó que se tuvo que viajar en tres grupos debido a que para Kansas City no hay vuelos directos, por eso un grupo lo hizo a las 7:00 a.m., otro a las 9:00 a.m., y el tercero a las 12:30 p.m.

Escobar mencionó que el domingo el equipo se concentró en la capital después de su partido del sábado con el Universitario y viajó con tres días de anticipación.

Preparados

El directivo comentó que el equipo está preparado mental y físicamente. De antemano se han hecho las averiguaciones meteorológicas para tener una idea de lo que se van a encontrar en Kansas City. Se ha dicho que podría haber nieve el día del partido, el jueves 14.

Sin embargo, Escobar apuntó que con la experiencia que se tuvo en Toronto, en donde se jugó bajo una temperatura de -8 grados, los jugadores ya tendrán una idea clara de lo que representa jugar bajo esas circunstancias.

“Nos ha sorprendido el cuerpo técnico, que es frío y calculador. Trabajan humildemente, son muy ordenados en su manera de planificar”, señaló el dirigente del CAI.

En el equipo, Manuel Cholo Torres, Gustavo Bolívar y Juan González son los jugadores que lideran el grupo, comentó Escobar.

La delegación viajó con la indumentaria térmica que utilizó en su partido de Toronto.

El domingo la temperatura en Kansas City fue de un grado, según reportes. “En las últimas 48 horas antes del partido se tendrá una mejor idea de la temperatura que habría para el jueves”, apuntó el dirigente del club chorrerano.

El técnico Francisco Perlo (séptimo de izquierda a derecha), viajó en uno de los tres grupos hacia Kansas City.Cortesía Expandir Imagen
El técnico Francisco Perlo (séptimo de izquierda a derecha), viajó en uno de los tres grupos hacia Kansas City.Cortesía

Preparación

El CAI entrenará hoy entre 4:00 y 5:30 p.m. en una cancha sintética.

Mañana, miércoles, se practicará en el estadio Childrens Mercy Park, donde se jugará el compromiso del jueves, entre las 6:30 p.m. y las 7:30 p.m. El estadio está a siete minutos del hotel en el que se hospedará el CAI.

El jueves el partido se celebrará a las 8:00 p.m., hora panameña.

Gol de visitante

De acuerdo con el reglamento, el gol de visitante vale doble en caso de que haya un empate, por eso si el Sporting KC llega a ganar 1-0, avanzaría por haber marcado un gol en Panamá, e n su derrota 1-2 el pasado miércoles 6 en el Agustín Muquita Sánchez.

En caso de repetirse el 2-1, a favor de Kansas, se iría al alargue.

LPF

En la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el CAI viene de empatar sin goles como local en su partido del pasado sábado contra el Universitario, en el compromiso de la séptima jornada. Con un partido pendiente, el equipo de Francisco Perlo se ubica quinto, con 11 puntos en la clasificación general.

El choque pendiente con Santa Gema se jugará el miércoles 20 de marzo.

Por su parte, el compromiso contra el Sporting San Miguelito por la octava fecha que se iba a jugar a mitad de esta semana, queda pospuesto para el 3 de abril.

Mientras que su compromiso de la novena jornada ante Costa del Este, que estaba contemplado para jugarse el próximo domingo 17, se jugará un día después, el lunes 18, anunció Escobar.

Tres torneos

De momento, el CAI está cumpliendo con sus tres torneos: la LPF, la Concachampions y el torneo de Copa.

En este último todavía tiene pendiente su partido de octavos de final contra el Arsenal, representativo de Panamá este. El CAI consiguió llegar a esa instancia tras ganar de visitante 2-3 al CD Centenario, en la fase de dieciseisavos de final.

Equipo ideal

En la Concachampions, dos jugadores del CAI, Omar Browne y Romeesh Ivey, quedaron incluidos en el equipo ideal de los partidos de ida de los cuartos de final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan