liga de campeones

CAI hace historia en Toronto y clasifica a los cuartos de final de la Concachampions

Temas:

El panameño Omar Browne, atrás, anotó en el empate del CAI. El panameño Omar Browne, atrás, anotó en el empate del CAI. Expandir Imagen
El panameño Omar Browne, atrás, anotó en el empate del CAI.

El Club Atlético Independiente (CAI) empató 1-1 anoche en su visita a Toronto con un golazo de Omar Browne a los 66 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo chorrerano, que hacía su entreno en el torneo regional, venía de ganar como local 4-0 en el Augustín Muquita Sánchez.

Con el marcador de ida a su favor, el CAI aguantó las embestidas de su rival y el torrencial frío, para empatar y llevarse una clasificación histórica en sus 37 años de historia, en el estadio BMO Field de Toronto

Jordan Hamilton, a los 18 minutos, con un potente frentazo ante un centro de Justin Morrow, desde la franja izquierda, puso a soñar al equipo local, que dominó a su antojo todo el primer tiempo.

El CAI vino a sacudirse del dominio entre los 38 y 39 minutos cuando Gustavo Bolívar exigió con un tiro abajo al portero Alex Bono, y Jorman Aguilar intentó de media vuelta, con disparo por arriba.

Ahora CAI deberá enfrentar en cuartos de final al ganador entre el Toluca de México y el Sporting KC de Estados Unidos, que se miden hoy en suelo mexicano. La llave está a a favor de los estadounidenses que ganaron en la ida 3-0.

Toronto fue un claro dominador de un partido que lo jugó todo en terreno del CAI, que atrás se defendió como pudo ante un rival que no se cansó de rotar el balón por todos los lados. Sin embargo, el equipo panameño se defendió con garra, sobresaliendo la figura de su portero, José Guerra, que ahogó el grito de gol en varias llegadas claras del Toronto.

Toronto atacando y CAI agazapado atrás, intentando una sorpresa en el contragolpe, fue la tónica del juego.

Los de Fran Perlo tuvieron algunas llegadas en los segundos 45 minutos.

A los 66 minutos, en una salida del CAI con un balón profundo, el defensa Laurent Ciman se equivoca al cabecear mal para atrás en plena media cancha, Browne aprovecha la pifia y comenzó con una descolgada dejando atrás a Chrys Mavinga, más adelante se enfrenta al portero Bono, lo elude y marca el empate que acabó con las esperanzas del equipo local.

Más adelante el mismo Browne se inventó otra jugada que por poco se c onvierte en gol de no haber sido por la actuación de Bono.

CAI finalmente sacó el resultado ante un rival caliente y una cancha fría. Supo administrar el marcador de la ida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter