Fútbol

El CAI no se confía antes de su duelo de visita ante el Saprissa

Los actuales campeones del fútbol panameño se enfrentan mañana sábado ante el Sporting.

Temas:

El CAI marcha segundo en el torneo Apertura de la LPF. El CAI marcha segundo en el torneo Apertura de la LPF. Expandir Imagen
El CAI marcha segundo en el torneo Apertura de la LPF. Ana Rentería

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera está a la puerta de uno de los duelos más importantes en su corta historia.

El Deportivo Saprissa de Costa Rica espera en casa para recibir al equipo panameño el próximo martes en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Un choque importante en sus aspiraciones de avanzar a la próxima Concachampions, pero primero está su compromiso de mañana, sábado, ante el Sporting San Miguelito por la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Francisco Perlo, técnico del CAI, reconoció que no se pueden confiar del mal momento que vive el Sporting, que marcha último en la tabla, y pensar que van a sumar una fácil victoria como local el sábado por la noche en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

“Son esos partidos trampa”, explicó Perlo.

“A veces uno piensa en un Sporting que no viene bien, pero en cualquier momento, seguramente va a despertar y nosotros tenemos que estar alerta de que no sea con nosotros”, agregó el estratega venezolano, luego de uno de los últimos entrenamientos del CAI.

Perlo destacó que el objetivo para el CAI, que marcha segundo con 13 unidades, es vencer al Sporting, para luego viajar el domingo a Costa Rica y enfocarse finalmente en el apodado Monstruo Morado.

“Este partido es importante para nosotros para mantenernos allá arriba peleando con el líder Sanfra, y también tener un empuje motivacional para enfrentar al Saprissa”, indicó.

Después de ocho jornadas, el Sanfra continúa como el único puntero del torneo Apertura con 17 puntos.

El CAI viene de empatar el pasado domingo por 1-1 ante el Costa del Este con una anotación de su atacante Ángel Sánchez.

Se espera que para el encuentro de mañana ante el Sporting, el técnico Perlo realice varias sustituciones en su equipo titular, con el propósito de ir rotando sus principales figuras y reservarlas para el duelo del martes por la noche en San José.

“Sabemos a que equipo nos vamos a enfrentar”, dijo Perlo.

“Debe estar entre uno o dos mejores equipos de la zona, y seguramente es uno de los candidatos”, recalcó.

El Deportivo Saprissa marcha segundo en el torneo tico con 23 unidades, producto de 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

En la Liga Concacaf, los morados vienen de dejar en el camino al Águila de El Salvador por un sufrido 2-1 en el marcador global.

Recordemos que los cuatro semifinalistas, más los dos mejores clasificados que no logran pasar a la ronda de los cuartos de final, logran su pase a la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en febrero del próximo año.

“Tenemos una ilusión importante, si bien queremos estar dentro de los cuatro semifinalistas, también estamos peleando por estar entre esos seis equipos van a la Concachampions en enero”, detalló el técnico campeón con el CAI en el pasado torneo Clausura de la LPF.

El encuentro de vuelta entre el CAI y el Saprissa se jugará el próximo martes 1 de octubre en Panamá.

La última vez que un equipo panameño jugó ante el Saprissa fue en el 2000 cuando el Panamá Viejo del técnico Gary Stempel derrotó por 1-0 al equipo grande del fútbol costarricense con anotación de Anel Canales en un encuentro disputado en el estadio Mateo Flores de Guatemala por el torneo de campeones y sub-campeones de la Uncaf.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan