PUGILISMO

Boxeador fallece por lesiones cerebrales

Temas:

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Expandir Imagen
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles después de sufrir una grave lesión cerebral durante el combate que perdió por nocaut ante su compatriota Charles Conwell el sábado en Chicago, dijo el promotor Lou DiBella en un comunicado.

“En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, dijo DiBella. Day, de 27 años de edad, había sido sometido a una cirugía cerebral de emergencia el sábado por la noche después de ser noqueado por Conwell en un combate de peso súper welter en el Winstrust Arena.

El púgil estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió una convulsión y necesitó un tubo de respiración una vez llegó al hospital.

Conwell, un atleta olímpico en Rio de Janeiro–2016, dominaba la pelea, tumbando a Day en el cuarto y octavo round y luego soltando un derechazo en el décimo que hizo que Day se tambaleara. Segundos después, sacudió a su rival con un gancho de izquierda, éste cayó hacia atrás y su cabeza rebotó en el cuadrilátero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan