CARRERA París-Niza

Bouhanni se lleva etapa

El francés Christophe Laborie protagonizó la aventura más larga de la jornada, liderando la prueba en solitario durante tres horas, pero fue cazado por los ´sprinters´.

Temas:

El francés Nacer Bouhanni ganó ayer la primera etapa de la carrera ciclista París-Niza al imponerse por apenas unos centímetros al alemán John Degenkolb en la meta de Mantes-La-Jolie.

La tradicional prueba francesa arrancó con una jornada de 163 kilómetros y la polémica por la renuncia del ganador del año pasado, el australiano Richie Porte, que prefirió inscribirse en la Tirreno-Adriático, que empieza el miércoles en Italia.

La decisión del corredor del Sky, que debería haber sustituido en su equipo al lesionado Christopher Froome, enfureció al jefe de la carrera, Christian Prudhomme.

El también máximo responsable del Tour de France calificó la decisión de ´arrogante´.

Mientras tanto, en la carretera, el francés Christophe Laborie protagonizó la aventura más larga de la jornada, liderando la prueba en solitario durante tres horas. Pero los equipos de los sprinters acabaron atrapándolo a 45 kilómetros de meta y asumieron el control de la carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan