ACCIÓN DE LA GRANDES LIGAS

Boston acaricia el título de división

Con triunfos en 14 de sus últimos 17 partidos, los Medias Rojas le han dejado poco margen a los Yankees y sus escoltas, para darle alcance.

Temas:

Mookie Betts (50), de los Medias Rojas, llega quieto al plato, mientras el receptor de los Rojos Tucker Barnhart intenta ponerlo fuera.REUTERS Mookie Betts (50), de los Medias Rojas, llega quieto al plato, mientras el receptor de los Rojos Tucker Barnhart intenta ponerlo fuera.REUTERS Expandir Imagen
Mookie Betts (50), de los Medias Rojas, llega quieto al plato, mientras el receptor de los Rojos Tucker Barnhart intenta ponerlo fuera.REUTERS

Mookie Betts disparó un doble con las bases llenas para empatar el juego en el octavo inning y anotó desde segunda base en un sencillo al cuadro, con lo que los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 5-4 a los Rojos de Cincinnati, poniéndose más cerca de alzarse con el título de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas volvieron a ganar viniendo de atrás. Boston lidera las mayores con 20 triunfos tras ir perdiendo en el quinto inning.

Victoriosos en 14 de sus últimos 17 juegos, Boston le ha dejado escaso margen a los Yankees de Nueva York, sus escoltas, para darle alcance.

Los Medias Rojas, con boleto en mano para los playoffs, completó una gira con marca de 8-1, que le dejó en excelente posición para ganar segundo título de división seguido por primera vez en la historia de la franquicia.

Con la derrota 9-5 que los Yankees sufrieron en Toronto, los Medias Rojas redujeron a tres su número mágico. Aventajan a los Yankees por cinco juegos y quedan siete por disputar.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 1-0. El venezolano Sandy León de 2-1. Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Bautista, con 2 ‘hits’, en posible adiós

José Bautista bateó dos hits y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de Toronto, despidiéndose con una ovación de pie durante el noveno inning de la victoria 9-5 sobre los Yankees de Nueva York.

El dominicano Bautista, que cumplirá 38 años el mes próximo, batea para .203 con 22 jonrones y 62 impulsadas. Es poco seguro que Toronto decida ejercer la mitad de una opción mutua de 17 millones de dólares para la próxima campaña.

Aaron Judge sacudió dos jonrones para los Yankees y se consolidó como líder de la Liga Americana con 48, a uno del récord para un novato en las mayores, fijado por Mark McGwire en 1987.

Judge suma 11 cuadrangulares en septiembre. Un día después de asegurar su pase a la postemporada, Nueva York se rezagó cinco juegos detrás de Boston, líder en la División Este, con siete por disputar.

La ventaja de los Yankees sobre Minnesota por el primer comodín se redujo a cuatro juegos y medio.

Nats derrotan a Mets, aseguran localía

Max Scherzer recetó 10 ponches al superar a Jacob deGrom en un duelo de ases, y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 3-2 a los Mets de Nueva York para asegurar la ventaja de local en su serie divisional de la Liga Nacional.

Trea Turner bateó un jonrón de dos carreras y Scherzer (16-6) limitó a los Mets a tres hits y un boleto en seis innings.

El derecho encabeza la Nacional con 263 ponches.

Washington, campeón del Este, será local del primer juego de la serie de playoffs el 6 de octubre. El rival del equipo está por determinar, pero el único ganador de división que puede terminar la campaña por delante con un mejor récord que los Nacionales (94-61) es Los Ángeles.

Los Cachorros de Chicago pueden ganar en la Central, alcanzando 94 victorias, pero Washington dominó 4-3 la serie en la campaña regular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan