béisbol

Bazán, el pelotero orgullo de Calobre firmó con los Marlins

El nuevo prospecto panameño es un jugador humilde que hoy está sacando provecho de su sacrificio, para combinarse entre los estudios y la pelota.

Temas:

El veragüense Javier Bazán Urriola.Heriberto Concepción El veragüense Javier Bazán Urriola.Heriberto Concepción Expandir Imagen
El veragüense Javier Bazán Urriola.Heriberto Concepción

En algunas ocasiones el pelotero veragüense José Javier Bazán Urriola salía de su casa en el distrito de Calobre junto a sus padres a las 7:00 p.m y retornaba 12 horas después, con el cansancio a cuestas, pero satisfecho por haber cumplido con una jornada más de entrenamiento en la ciudad de Santiago.

Esto es solo parte de todo el sacrificio que tuvo que hacer por años esta familia calobreña para que su muchacho, hoy de 16 años de edad y estudiante del quinto año, se desarrollase en el béisbol.

Ayer el jugador de 6 pies de estatura y 140 libras de peso, estampó su rúbrica con la organización de los Marlins de Miami, para orgullo de su pueblo calobreño.

El acto se dio en las instalaciones del Colegio Agroforestal Secundario de Calobre, donde sus compañeros, profesores, familiares, entre otros, fueron testigos de esta hazaña, ya que es el primer pelotero de este distrito que logra formar parte de una organización de la gran carpa.

“Gracias a Dios y a mis padres por todo ese sacrificio de cada día. Cuando estaba firmando me sentí muy emocionado, recordaba todo ese proceso desde los ocho años de edad. Esperamos hacer bien las cosas para concretar este sueño. Si se quiere se puede, pero hay que trabajar cada día”, indicó el lanzador de estrato humilde y de mucho talento en el terreno.

Por su parte el buscatalentos Luis Córdoba, de los Marlins, señaló que desde que vio lanzar a José Bazán en un nacional de Pequeñas Ligas, le llamó la atención por su firmeza, estilo e inteligencia en la lomita.

“Ahora él irá este domingo a República Dominicana, donde comenzará un proceso. Cuenta con el material necesario, esperamos que logre encontrarse y llegar al objetivo final”, agregó Córdoba.

La firma del diestro veragüense se dio por 45 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan