Fútbol panameño

Atlético Chiriquí cae en su regreso a la primera división

Temas:

Los chiricanos perdieron en casa ante el CAI. Los chiricanos perdieron en casa ante el CAI. Expandir Imagen
Los chiricanos perdieron en casa ante el CAI. E. Espinosa

Con anotaciones de Alexis Corpas y Ángel Sánchez, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera venció al Atlético Chiriquí por 2-0 el pasado sábado en el estadio San Cristóbal ante unos 2 mil aficionados en el partido inaugural del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En el primer tiempo los equipos intentaron llegar a los pórticos de sus rivales sin lograr anotación alguna, en un juego en ocasiones poco vistoso, pero igualmente con jugadas de peligro, en las que se lucieron los arqueros José Cubilla y José Guerra, ambos chiricanos, pero vistiendo diferentes casacas.

Los locales no pudieron contar en el campo con su técnico, el argentino Patricio Sampó, quien cumplió suspensión de un juego, herencia de la campaña pasada, cuando alcanzó el título de campeón de la Liga de Ascenso y el boleto con el cual los ex-Lobos retornaron a la primera división.

En el segundo periodo ambos colectivos apretaron la zona de ataque y cayeron los goles para el visitante a través de Corpas al minuto 50 y de Sánchez al minuto 86.

Los chiricanos estuvieron cerca de alcanzar la paridad en el marcador, con dos oportunidades claras en las que el guardameta Guerra se los impidió con intervenciones magistrales para el CAI.

Al final del partido, el director del campeón CAI, Fran Perlo, aceptó que fue un partido cerrado para ambos oncenos.

“Me voy satisfecho por el triunfo, y ahora a corregir ciertos errores”, adujo.

Del otro lado, el técnico local dijo estar contento por lo que pudo observar del partido de manera general, pero reconoció que los errores se convirtieron en goles y a la postre en la derrota.

“Jugamos contra el campeón defensor, fue nuestro debut en la primera, unos errores nos costaron los goles, pero fue un partido cerrado para ambos equipos”, relató.

“Ahora a trabajar y corregir esos errores, que esto apenas inicia”, comentó el joven técnico Sampó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan