superfinal

Atlético Chiriquí regresa a la primera división de la LPF

Tuvo que jugar 360 minutos en sus últimos tres partidos, que se fueron al alargue, en las semifinales, la final del Clausura y la superfinal.

Temas:

Chiriquí consiguió su pase a la Liga Panameña de Fútbol tras derrotar 2-1 a Leones de América en tiempos extras, en el estadio San Cristóbal de David.Eduardo Espinosa Chiriquí consiguió su pase a la Liga Panameña de Fútbol tras derrotar 2-1 a Leones de América en tiempos extras, en el estadio San Cristóbal de David.Eduardo Espinosa Expandir Imagen
Chiriquí consiguió su pase a la Liga Panameña de Fútbol tras derrotar 2-1 a Leones de América en tiempos extras, en el estadio San Cristóbal de David.Eduardo Espinosa

Atlético Chiriquí derrotó 2-1 a Leones de América en la superfinal de la Liga de Ascenso que se disputó ayer en el estadio San Cristóbal de David y regresa a la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido terminó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se tuvo que ir a tiempos extras. Jorge Samudio marcó el gol de la victoria cuando se jugaban 98 minutos.

Leones de América abrió el marcador con Sleyther Lora al minuto 67 y Atlético Chiriquí igualó a los 80, de penal, con Gabriel Loco Ávila.

Fue un partido vibrante, en el que fue expulsado el técnico argentino del equipo chiricano, Patricio Sampó, después del gol de Samudio. Más adelante los ánimos se calentaron entre el asistente de los chiricanos y el entrenador de Leones, Leonicio de la Flor.

En el primero tiempo la visita fue más peligrosa, con llegadas rápidas que pusieron a sufrir a la fanaticada chiricana que llenó el estadio de San Cristóbal.

Chiriquí tuvo que jugar 360 minutos en sus últimos tres partidos para regresar de nuevo a la LPF: los 120 contra San Martín en las semifinales, los 120 contra Atlético Nacional en la final del torneo Clausura y ayer los 120 contra Leones, en la superfinal. Un partido de más contabilizando los 90 minutos que sumaron los tres alargues.

Chiriquí había ganado su última superfinal al Suntracs, que dirigió el mismo Leonicio de La Flor en junio de 2014. Dos años después regresó a la segunda división en el segundo semestre de 2016.

Hoy regresa a la LPF con nuevos dueños de la mano del argentino Patricio Sampó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan