Sudamericano de Atletismo

Atletas van por la marca en Paraguay

En busca del pase para el Mundial de Atletismo en Londres estarán Ferris (fondo), Griggs (velocidad) y Cabrera (marcha).

Temas:

Yassir Cabrera. Yassir Cabrera. Expandir Imagen
Yassir Cabrera. Archivo

Hoy, los panameños comenzarán a ver acción en el Sudamericano de Atletismo, que tiene como sede la pista sintética del Comité Olímpico en Asunción, Paraguay.

Cuatro panameños viajaron con el aval de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) para formar parte de esta quincuagésima versión, donde compiten 13 países.

Virgilio Griggs, en los 200 metros planos; Gianna Woodruff, en los 400 metros con vallas, Andrea Ferris, en 800 y 1,500 metros lisos, y Yassir Cabrera, quien competirá en los 20 kilómetros de marcha, estarán buscando este fin de semana su cupo al Mundial de Atletismo, que será en Londres, Inglaterra, en agosto de este año.

Competirán sábado y domingo en horas de la mañana.

La única que ya tiene el cupo asegurado es Woodruff, quien tiene el récord nacional de 55.76s, conseguido en mayo pasado durante la reunión atlética universitaria en Tucson, Arizona, representando a la Universidad de Washington, en donde cursa estudios.

Además, Panamá ya tiene dos atletas clasificados para la cita mundial.

Según la Fepat, el velocista Alonso Edward y el maratonista Jorge Castelblanco también tienen sus cupos a la cita en Londres en los 200 metros y maratón, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan