liga europa

Arsenal sobrevive en la Liga Europa

Hoy serán sorteados los octavos de final, en una fase que reunirá a tres clubes españoles que siguen en contienda.

Temas:

Jugadores del Arsenal celebran. Jugadores del Arsenal celebran. Expandir Imagen
Jugadores del Arsenal celebran.

Arsenal revirtió la derrota 1-0 que sufrió ante BATE Borisov hace una semana y despachó sin atenuantes al club bielorruso al golearle 3-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final, para avanzar a los octavos de final de la Liga Europa.

Pierre-Emerick Aubameyang propició un autogol a los cuatro minutos, mientras que los centrales Shkodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos anotaron los otros tantos que sellaron el 3-1 en el global.

El Napoli tampoco tuvo complicaciones para acceder a la siguiente etapa, acompañado por Salzburgo, semifinalista de la pasada edición.

Españoles

También avanzaron los clubes españoles Valencia, Sevilla y Villarreal, al igual que Eintracht Frankfurt, Dínamo Zagreb y Zenit.

El técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, encadenó victorias en sus primeros dos partidos en la Liga Europa con la victoria 2-0 como local ante Zúrich.

Después del triunfo 3-1 en Suiza la semana pasada, Napoli sentenció un 5-1 global. Los delanteros Simone Verdi y Adam Ounas fueron los autores de los goles en el estadio San Paolo. Ancelotti, quien ha ganado tres veces la Liga de Campeones como entrenador, ha arrancado con el pie derecho en la segunda competición en importancia del continente.

Valencia avanzó 3-0 en el global tras vencer 1-0 al visitante Celtic. El gol de Pablo Fornals a 10 minutos del final le dio a Villarreal el empate 1-1 en la vuelta ante Sporting Lisboa, resultado que bastó tras el triunfo 1-0 en la ida.

Inter pasa

El Inter de Milán tras golear en la vuelta al Rapid de Viena por 4-0, después de haber ganado también el primer duelo en Austria por 1-0. El uruguayo Matías Vecino, en el minuto 11, abrió la cuenta con un remate tras centro de Antonio Candreva, después llegarían los tantos de Andrea Ranocchia (17), del croata Ivan Perisic (79) y Matteo Politano (86).

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, volvió a dejar fuera al argentino Mauro Icardi, ocupando su puesto en la delantera su compatriota Lautaro Martínez, sustituido en el minuto 65 por Politano, autor del cuarto tanto.

El sorteo de la fase de octavos se realizará hoy viernes.

Los 16 clasificados:

Arsenal, Dínamo Zagreb, Eintracht Frankfurt, Napoli, Salzburgo, Valencia, Villarreal, Sevilla, Zenit, Krasnodar, Benfica, Chelsea, Dínamo Kiev, Slavia Praga, Inter y Stade Rennais.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan