UEFA

Arsenal y Chelsea marcan el camino en la Liga Europa

Temas:

Arsenal, uno de los clasificados en la Europa League.AFP Arsenal, uno de los clasificados en la Europa League.AFP Expandir Imagen
Arsenal, uno de los clasificados en la Europa League.AFP

El Arsenal y el Chelsea sellaron por la vía rápida sus billetes a los dieciseisavos de final de la Europa League ayer, jueves, en la cuarta jornada de la fase de grupos, tras la cual el Marsella, vigente subcampeón del torneo, quedó ya eliminado.

El Arsenal lo hizo empatando 0-0 contra el Sporting de Lisboa, un resultado que ya les sirvió para lograr el pase, gracias a la victoria a la vez del Qarabagh contra el Vorskla.

El Chelsea resistió en el frío y la humedad de Bielorrusia. El francés Olivier Giroud liberó a los Blues marcando de cabeza el único gol del partido ante el BATE Borisov, para ofrecer a su equipo un cuarto triunfo en otros tantos partidos en su grupo.

Los otros equipos con un pleno de 12 puntos son el Eintracht Fráncfort, el Dinamo Zagreb y el Salzburgo, ese último semifinalista de la Europa League la pasada temporada. Todos ellos están clasificados igual que otros tres equipos: Bayer Le verkusen, Lazio y Zúrich.

El Lazio lo hizo tras imponerse 2-1 en el Olímpico al Marsella, que con ese resultado quedó ya eliminado matemáticamente. Los marselleses encadenaron una cuarta derrota seguid y suman apenas un punto tras cuatro partidos, lo que le deja ya sin opciones de entrar entre los dos primeros del grupo H.

Los clubes españoles todavía no consiguieron la clasificación matemática, pero están en posiciones teóricamente favorables para lograrlo. Betis y Villarreal son líderes en solitario de sus grupos, pese a sus respectivos empates contra el Milan en casa (1-1) y en Viena ante el Rapid (0-0).

El equipo verdiblanco suma ahora 8 puntos, por los 7 del Milan, que es segundo. Tercero es el Olympiakos, también con 7, tras su victoria 5-1 sobre el modesto Dudelange luxemburgués, que es colista todavía sin puntuar.

Con 6 puntos, el Villarreal comanda la llave gracias que el Glasgow Rangers, con el que estaba igualado a puntos, perdió 4-3 en el terreno del Spartak de Moscú. El Rangers es ahora tercero con 5 puntos, los mismos que suma el Spartak (2º), en un grupo que se aprieta y donde la batalla por los dos billetes a dieciseisavos de final se presenta muy abierta, ya que el colista, el Rapid, suma 4 unidades y también está en la pelea.

El Sevilla, que ganó 3-2 en el campo del Akhisarspor turco, comparte la cabeza de su grupo con el Krasnodar ruso, igualados a puntos y con tres sobre el Standard de Lieja belga. Nolito (12) y el colombiano Luis Muriel (38) adelantaron al Sevilla en la primera parte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter