la chorrera

Arrancan los Guantes de Oro

El compromiso se desarrollará en las instalaciones del gimnasio del colegio Pedro Pablo Sánchez.
El escenario del evento se encuentra listo para recibir a los atletas. El escenario del evento se encuentra listo para recibir a los atletas. Expandir Imagen
El escenario del evento se encuentra listo para recibir a los atletas. Eric Montenegro

Un total de 78 boxeadores en las ramas masculina y femenina, verán acción desde este martes en la versión número 42 del torneo nacional Guantes de Oro, el cual tendrá como sede el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.

El evento, organizado por la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, el Instituto Panameño de Deportes y el Municipio de La Chorrera, se realizará en el gimnasio del colegio Pedro Pablo Sánchez.

Unos 58 atletas en la rama masculina y 20 en la femenina de las provincias de Coclé, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Metro, Panamá Oeste y Veraguas verán acción en este torneo, indicó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá.

Para hoy, precisó Tomás Cianca, se tiene programado realizar el sorteo y la confección de las llaves en las distintas categorías y que serán las establecidas por la Asociación Internacional de Boxeo.

En total serían 10 categorías, 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos, indicó Cianca.

En el torneo de 2015 la representación de Panamá conquistó la medalla de oro, en tanto que la delegación de Panamá Oeste obtuvo la presea de plata, mientras que Veraguas se alzó con la de bronce.

El costo de organización del evento supera ya los 100 mil dólares, lo cual incluye los gastos de habilitación del gimnasio del colegio Pedro Pablo Sánchez, en donde ha sido necesario reponer todas las luminarias.

El compromiso finaliza el 23 de este mes y se espera la participación de atletas de todas las provincias. La selección de Panamá logró el campeonato en la última edición de este torneo, semillero para el boxeo profesional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan