motor

Alonso domina bajo la nieve las Seis Horas de Spa

Temas:

El español Fernando Alonso ganó las Seis Horas de Spa, penúltima carrera de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia (WEC), junto a sus compañeros en el Toyota N.8, el japonés Nazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi.

La prueba se vio muy afectada por la nieve, obligando al director de carrera a ordenar la intervención del coche de seguridad en numerosas ocasiones y a detener la prueba un cuarto de hora antes de lo previsto.

Alonso, Nakajima y Buemi quedaron por delante del Rebellion N.3 de los franceses Nathanaël Berthon y Thomas Laurent y del estadounidense Gustavo Menezes y del SMP BR-AER N.11 de los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov y del belga Stoffel Vandoorne.

La temperatura de la pista no pasó de los dos grados, cuando hace un año lució el sol y el termómetro marcaba 23 grados.

“Ha sido una carrera loca. No esperábamos tener nieve. Hizo falta un poco de suerte para llegar a la meta. Los neumáticos no se calentaban, lo que hacía la carrera muy precaria”, declaró Nakajima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan