COPA DE LAS CONFEDERACIONES

Alemania golea

Con un plantel renovado para el torneo, los alemanes ya están en semifinales, donde se medirán con México.

Temas:

Jugadores alemanes se saludan tras uno de sus tres goles. Jugadores alemanes se saludan tras uno de sus tres goles. Expandir Imagen
Jugadores alemanes se saludan tras uno de sus tres goles. Yuri Cortez

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún ayer, domingo, en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol del honor camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi.

La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile, que empató 1-1 en Moscú con Australia, eliminada como Camerún.

“No estoy sorprendido por nuestra actuación aquí, he dicho siempre que Camerún tiene uno de los mejores equipos de África, pero que hay una gran diferencia con los equipos modernos, como Alemania”, señaló el seleccionador de los Leones Indomables, Hugo Broos.

El campeón de África se había quedado prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de video (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can. En un primer momento, tras visionar la acción, el colegiado expulsó a Sebastien Siani, pero después regresó a la pantalla, la revisó y corrigió su decisión.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw logró su 100 victoria. “Es bonito, representa un largo periodo, con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas”, dijo en rueda de prensa.

Ayer introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al onceno que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt. A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen. El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter