Lucha

Aguilera pide más apoyo para el deporte de la lucha

La atleta panameña admira mucho a Helen Maroulis, campeona olímpica con Estados Unidos, a quien considera una atleta constante que nunca se rindió.

Temas:

Stefani Aguilera obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de 2017. Cortesía Stefani Aguilera obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de 2017. Cortesía Expandir Imagen
Stefani Aguilera obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de 2017. Cortesía

Stefani Aguilera es una de las promesas de la disciplina de la lucha para el distrito de Antón y la provincia de Coclé.

Aguilera obtuvo medalla de oro en los 57 kg en los últimos Juegos Centroamericanos 2017, que se desarrollaron en Nicaragua.

Es el mayor logro para esta atleta, que tiene 22 años y que lleva 7 años practicando esta disciplina.

A esta deportista coclesana no le asustan los retos y tiene claro que clasificar a unos Juegos Olímpicos es su mayor anhelo, mismo que buscará alcanzar, pues confía en sus capacidades y no piensa rendirse fácilmente.

“En Coclé hay mucho talento en este deporte; sin embargo, faltan equipamiento y herramientas”, dijo Aguilera.

Su motivación por practicar esta disciplina fue la de haber tenido una vida difícil desde pequeña, donde había problemas familiares, fue así que encontró en el gimnasio su lugar favorito, su modo de escape.

La joven atleta también estudia para ser entrenadora en la Asociación Panameña de Acondicionamiento y Entrenamiento Funcionales (Apaef).

Su mensaje para los atletas: “A pesar de que el deporte de Panamá no es muy bien apoyado, creo que hay que luchar por sus sueños, aunque sea con sus propios medios económicos, realmente si creen en sus capacidades lo van a conseguir”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter