Anselmo 'Chemito' Moreno y Juan Carlos Payano se ven las caras en la balanza

El panameño Anselmo Moreno y el dominicano Juan Carlos Payano deberán comprobar hoy, jueves, que tienen el peso pactado para su pelea de este viernes 26 de septiembre, por el cetro gallo de la AMB, en poder del istmeño.

Temas:

El pasado domingo, cuando Chemito Moreno viajó hacia Estados Unidos, lo hizo con dos libras por arriba del peso y el pasado martes se reportó que estaba en 119. El pasado domingo, cuando Chemito Moreno viajó hacia Estados Unidos, lo hizo con dos libras por arriba del peso y el pasado martes se reportó que estaba en 119. Expandir Imagen
El pasado domingo, cuando Chemito Moreno viajó hacia Estados Unidos, lo hizo con dos libras por arriba del peso y el pasado martes se reportó que estaba en 119.

TEXAS, EU. El panameño Anselmo Moreno y el dominicano Juan Carlos Payano deberán comprobar hoy, jueves, que tienen el peso pactado para su pelea de este viernes 26 de septiembre, por el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del istmeño.

La pelea por la faja de las 118 libras de la AMB tiene como escenario la ciudad de Mesquite, en Texas (Estados Unidos), y es la principal de la cartilla.

Miembros del grupo organizador confirmaron que la ceremonia se iniciará aproximadamente a las 2:30 p.m. en Mesquite.

Allí ambos púgiles deben marcar 118 libras o menos para que todo cumpla con el requisito exigido. Luego del pesaje se llevará una conferencia de prensa en donde estará el excampeón mundial, Mike Tyson, cuya empresa promotora se ganó el derecho de organizar el combate.

“Chemito solo hace ejercicios soltura para mantener el peso”, dijo el entrenador Celso Chávez. “Solo hay que esperar el pesaje y cumplir con ese requisito”.

El pasado domingo, cuando Chemito Moreno viajó hacia Estados Unidos, lo hizo con dos libras por arriba del peso y el pasado martes se reportó que estaba en 119.

Por eso se da por descontado que esta tarde no tenga problemas para superar el llamado “primer asalto” fuera del ring.

Payano, quien está invicto en 15 combates, está optimista y afirma que este es su momento para coronarse y que no le preocupa el estilo defensivo del panameño. Para Moreno será su defensa número 13 de la corona que ganó en 2008 y con su experiencia está preparado para cualquier estrategia que presente su rival.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan